Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2012

Los Príncipes de Asturias han estado acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

  • Los premiados de esta edición son LÉKUÉ y Nacho Lavernia en la categoría de Diseño, y Royo Group y Joaquín Moya-Angeler en la de Innovación

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias han presidido hoy en Valencia el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que otorga la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Premios que han recaído en LÉKUÉ y Nacho Lavernia en la categoría de Diseño, y en Royo Group y Joaquín Moya-Angeler en la de Innovación. Estos premios son el más alto galardón que se otorga en España en el campo del diseño y de la innovación, y reconocen a empresas y profesionales que hayan destacado por su excelente y ejemplar trayectoria.

Los Príncipes de Asturias han estado acompañados de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación María Luisa Poncela, y otras autoridades y personalidades del ámbito de la innovación y el diseño.

Durante su intervención, Carmen Vela ha agradecido a los premiados su dedicación y esfuerzo por contribuir a la competitividad empresarial española y ha destacado su aportación al desarrollo de la innovación tecnológica española.

- Advertisement -

Premios Nacionales de Innovación

  • Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora: Joaquín Moya-Angeler, por su papel pionero en fomentar el acercamiento y la transferencia del conocimiento entre los sectores público y privado y su participación en el lanzamiento y desarrollo de más de quince compañías tecnológicas en España, México y otros países. Asimismo, por su relevante actuación para valorizar la contribución de la innovación empresarial para el desarrollo de la economía española, como co-fundador de la Fundación COTEC en el año 1990
  • Premio Nacional a la Internacionalización: Royo Group, por su intensa actividad innovadora en un sector tradicional, por el importante volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior y el éxito de la misma en una industria con potentes competidores a nivel internacional como es el de mobiliario de baño. También se ha tenido en cuenta su exitoso modelo de gestión del conocimiento dentro de la empresa y su actuación de innovación abierta con proveedores, centros tecnológicos y universidades.

Premios Nacionales de Diseño

  • Premio Nacional al Diseño para la categoría de Empresas: LÉKÚE, por haber incorporado a la empresa al mundo de la innovación a través del diseño y haber hecho de este su seña de identidad. Por su notable éxito en la estrategia comercial, apostando por acercar el diseño a los ciudadanos como fuente de creación de valor en productos de consumo de bajo coste. Asimismo se ha premiado su vocación de diseño global y su capacidad de crecimiento y de internacionalización.
  • Premio Nacional al Diseño para la categoría de Profesionales: Nacho Lavernia, por su trayectoria, iniciada en los años 80, su versatilidad, abarcando todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico, y su capacidad para dar respuesta a una enorme variedad de clientes y requerimiento, demostrando la capacidad del diseño español para competir internacionalmente. Asimismo se ha destacado su condición de pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente.

http://www.idi.mineco.gob.es/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés