Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Las descargas de aplicaciones móviles proporcionarán 26.000 millones en ingresos en 2013

Las ventas de dispositivos móviles continúan creciendo. Este incremento de ventas tanto de smartphones como de tablets hace que el mercado de las aplicaciones también continúe en pleno ascenso.

El número de descargas de aplicaciones para teléfonos móviles llegarán en este año a los 102.000 millones y el ingreso podría llegar a ser de 26.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros), un 44 por ciento más que el año pasado. En cuanto a aplicaciones gratuitas, el 91 por ciento de las descargas de este año pertenecerán a este tipo.

   Las ventas de dispositivos móviles continúan creciendo. Este incremento de ventas tanto de ‘smartphones’ como de ‘tablets’ hace que el mercado de las aplicaciones también continúe en pleno ascenso. Los desarrolladores de apps de pago verán cómo este año sus ingresos seguirán creciendo y, por consiguiente, estarán presente en mayor número de dispositivos.

   Según un informe de la firma de investigación Gartner, recogido por The Guardian, estima que las descargas de aplicaciones móviles serán de 102.000 millones de descargas en 2013, lo que supone un aumento del 59,4 por ciento sobre el total del año pasado.

   Los ingresos globales por aplicaciones llegarán a 26.000 millones de dólares este año, un 44,4 por ciento más que en 2012, que fueron 18.000 millones de dólares (unos 13.200 millones de euros). Además, las aplicaciones gratuitas siguen imponiéndose en el mercado, pues el informe asegura que el 91 por ciento de las descargas de este año son para las aplicaciones gratuitas.

   El informe también predice que los dispositivos con Android e iOS serán los que se lleven la mayor parte de estas descargas. Se prevé que en 2017 el 90 por ciento de las aplicaciones descargadas sean a través de las tiendas de iOS y Android.

   Además, Gartner afirma que habrá una desaceleración en el promedio de descargas de aplicaciones al mes, pues en 2013 habrá una media de 6,2 descargas mensuales en el mercado Android, pasando a 5,8 en 2017. Lo mismo pasará en Apple, que pasarán de 4,9 a 3,9 en el mismo periodo.

   «Esto está relacionado con la tendencia general de los usuarios que utilizan las mismas aplicaciones con más frecuencia en lugar de descargar otros nuevos», dijo el director de investigación Brian Blau.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés