La nave rusa Soyuz se acopla a la ISS con un nueva tripulación

«El acoplamiento se produjo a la hora prevista, seis horas después del despegue y en modo automático. Afortunadamente, no fue necesaria la intervención de los cosmonautas para pasar al modo manual»

La nave rusa Soyuz TMA-10M se ha acoplado este jueves en la Estación Espacial Internacional (ISS) con un nueva tripulación de relevo a bordo, según ha informado un portavoz de la agencia espacial Roscosmos.

   «El acoplamiento se produjo a la hora prevista, seis horas después del despegue y en modo automático. Afortunadamente, no fue necesaria la intervención de los cosmonautas para pasar al modo manual», ha explicado el portavoz, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

   La nueva tripulación del laboratorio orbital está integrada por los rusos Oleg Kotov y Serguei Riazanski y el astronauta de la NASA Michael Hopkins. Oleg Kotov es el único de los tres cosmonautas con experiencia espacial previa, concretamente dos misiones, mientras que para sus compañeros se trata del primer viaje al espacio, según RIA.

- Advertisement -

   Durante los 168 días de su misión en la ISS, los tres cosmonautas llevarán a cabo numerosos experimentos científicos, descargarán varios cargueros rusos Progress y facilitarán el enganche a la estación de la nave europea de carga ATV-4 Albert Einstein y del carguero privado Cygnus creado por la estadounidense Orbital Sciences. Además, los cosmonautas rusos realizarán tres caminatas espaciales.

   Además de los tres cosmonautas recién llegados, a bordo de la estación se encuentran el ruso Fiodor Yurchijin (Roscosmos), la estadounidense Karen Nyberg (NASA) y el italiano Luca Parmitano (ESA), que iniciaron su misión el pasado mes de mayo.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés