La farmacéutica Gadea Biopharma se instala en el Parque Tecnológico de León

Herrera ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto y ha destacado la colaboración que la Junta ha mantenido con Gadea a través de distintas líneas de ayudas

El Parque Tecnológico de León acoge desde hoy una nueva empresa farmacéutica, Gadea Biopharma, dedicada a la fabricación de productos estériles con destino a laboratorios de Estados Unidos y de la Unión Europea. Las nuevas instalaciones cuentan con 9.000 metros cuadrados y han sido inauguradas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo proyecto y ha destacado la colaboración que la Junta ha mantenido con Gadea a través de distintas líneas de ayudas, inicialmente a fondo perdido y que en los últimos años han pasado a tener un carácter reembolsable, de acuerdo con el planteamiento general de apoyo del Ejecutivo autonómico a las empresas.

“Gadea Biopharma es la hermana pequeña del grupo Gadea pero nace a lo grande. Este esfuerzo no es fruto de la casualidad, es continuado y se fundamenta en la diversificación, la calidad absoluta de los procesos, sobre todo cuando tienes en tus manos la elaboración de productos tan importantes como los vinculados a la salud de las personas, la apuesta por los tres eslabones de la I+D+i y por la apertura al exterior”, ha apuntado Herrera en declaraciones recogidas por DiCYT.

- Advertisement -

Grupo Gadea ha invertido 12’5 millones de euros en la construcción de su nueva planta en León, que cuenta ya con una plantilla de 30 empleados y que espera llegar al centenar de trabajadores en cinco años. Gadea participa además en el Clúster del sector de Biofarmacia de Castilla y León junto a otras empresas del sector y las universidades de León, Salamanca y Valladolid. Su objeto es impulsar los sectores de Biofarma y Oncología en Castilla y León, fomentando su desarrollo y diversificación mediante la innovación colaborativa.

Asimismo, el Parque Tecnológico de León cuenta actualmente con 18 empresas instaladas, la mayor parte de ellas centradas en la innovación, la especialización y la cualificación, fundamentalmente del sector de las TIC y químico farmacéutico.

Políticas de estímulo a la I+D+i

Durante la inauguración de las instalaciones, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que la Junta va a seguir impulsando un entorno fiscal favorable para empresas y emprendedores a través de los presupuestos de la comunidad. Además, Herrera ha anunciado que la futura Ley de Medidas Tributarias y de Reestructuración del Sector Público Autonómico, que fue analizado en el último Consejo de Gobierno, incluye cinco beneficios fiscales para 2014 de ayuda a emprendedores y estímulo de la I+D+i.

Entre ellos, destaca una deducción IRPF del 20 por ciento (hasta un máximo de 10.000 euros) de las cantidades dedicadas a adquirir acciones o participaciones de cualquier tipo de sociedad que se constituya o amplíe capital, siempre que incremente sus trabajadores y los mantenga durante al menos tres años años. Y en segundo lugar, una deducción IRPF del 15 por ciento para las donaciones que sufraguen proyectos de I+D+i en Castilla y León desarrollados por las universidades o por entidades (fundaciones y otras) cuya actividad principal sea la I+D+i.

Por otro lado, esta norma plantea la cesión global a la ADE (Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León) de todos los activos y pasivos de ADE Parques, con objeto de gestionar mejor el suelo industrial y tecnológico de la comunidad, que debe ser atractivo para nuevas inversiones y capaz de adaptarse a las necesidades de la actual situación del mercado, según ha explicado el presidente de la Junta.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés