Con 500 descargas a sus espaldas y una nueva versión mejorada, COMPSs, del Centro de Supercomputación de Barcelona, permite aplicaciones que resuelven más rápido los proyectos de investigación cuya infraestructura
Se llama COMPSs y se ha gestado en el seno del Centro de Supercomputación de Barcelona (España). Se trata de un software público que permite desarrollar aplicaciones destinadas a avanzar más rápido en proyectos de investigación.
Con 500 descargas a sus espaldas y una nueva versión mejorada, COMPSs, del Centro de Supercomputación de Barcelona, permite aplicaciones que resuelven más rápido los proyectos de investigación cuya infraestructura está basada en la computación distribuida. La ventaja que se obtiene de este software es un aumento de la eficacia en la investigación al lograr ahorrar en tiempo y en costes.
El entorno permite un código simple secuencial y ejecutarlo en pantalla; además, utiliza varios procesadores a la vez para poder solucionar al tiempo los problemas que surjan. Con él se puede ejecutar en paralelo y realizar la transferencia de los datos a varios computadores en cloud de forma automática.
Las aplicaciones de este entorno son variadas. Por un lado, COMPSs se ha utilizado a la hora de adaptar las especies animales y vegetales a determinados entornos, con el proyecto EUBrazilOpenBio. Por otro, ha estado presente en el procesamiento de datos genómicos, en el proyecto Venus-C, y en la elaboración de medicinas personalizadas a través del estudio de un determinado gen en una población (con Optimis). Gracias a COMPSs, se simula la calidad del aire, la palpitación del corazón y diferentes algoritmos de genómica.
El Centro de Supercomputación de Barcelona tiene pensado desarrollar una extensión de este entorno para plataformas Android, y trabajar con él para reducir el consumo de energía, entre otras cosas.
http://www.spaintechnology.com





















