Nuevo ciclo de la Fundación Carolina sobre la actualidad científica y cultural

La relación de ponencias abarca temas que van desde el stress y sus efectos, que protagoniza la charla que abre hoy el ciclo, hasta la problemática del dopaje en el deporte, pasando por el envejecimiento y el cáncer, la física y la ciencia ficción

La Universidad de León (ULE) y la Fundación Carolina Rodríguez han organizado la novena edición del curso de Actualidad Científica y Cultural, un ciclo que pretende ofrecer a los participantes una visión global de diversos contenidos que concentran el interés de la comunidad científica. En total serán doce conferencias que se impartirán a las 20 horas en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, con entrada libre.

La relación de ponencias abarca temas que van desde el stress y sus efectos, que protagoniza la charla que abre hoy el ciclo, hasta la problemática del dopaje en el deporte, pasando por el envejecimiento y el cáncer, la física y la ciencia ficción, o la ganadería ecológica. Entre los participantes podemos destacar la presencia de profesionales de prestigio, catedráticos de universidad y escritores, como es el caso de Luis Mateo Díez.

 

- Advertisement -

El programa de conferencias se abre hoy con una ponencia de José Enrique Campillo Álvarez titulada ¿Por qué nos mata el strés? ¿Cómo podemos evitar sus efectos dañiños?, según la información de la Universidad de León recogida por DiCYT.

 

Los alumnos que han formalizado su inscripción podrán convalidar dos créditos de libre elección curricular, y recibirán un certificado acreditativo. Para el resto de personas interesadas la asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo del Paraninfo de la Facultad de Veterinaria (Campus de Vegazana).

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés