Inteco se une al Mes Europeo de la Ciberseguridad

El Mes Europeo de la Ciberseguridad es la iniciativa anual que la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) de la Comisión Europea promueve en octubre en el ámbito de la Unión

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), junto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y las principales compañías de telecomunicaciones, se ha unido a las acciones de sensibilización previstas dentro del Mes de la Ciberseguridad.

 

El Mes Europeo de la Ciberseguridad es la iniciativa anual que la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) de la Comisión Europea promueve en octubre en el ámbito de la Unión y con proyección internacional. Bajo el lema La seguridad en Internet requiere la participación de todos, persigue fomentar la concienciación en ciberseguridad entre los ciudadanos, modificar su percepción sobre las ciberamenazas y proporcionar información actualizada sobre seguridad a través de educación, buenas prácticas y concursos de seguridad.

- Advertisement -

 

En la presente edición se fomenta con especial interés la participación del sector privado, de tal forma que los materiales y recursos que se desarrollen puedan llegar a los usuarios y ser utilizados cuando sea necesario.

 

En el caso de España, la alianza público privada formada por la SETSI, INTECO y los principales operadores de telecomunicaciones nacionales – Ono, Orange, Telefónica y Vodafone – viene trabajando en los últimos meses en la coordinación y puesta en común de capacidades para la lucha contra las principales amenazas del ciberespacio, y la realización de acciones de concienciación para los usuarios de Internet y las nuevas tecnologías.

 

Precisamente, dentro de las actuaciones previstas en España dentro del Mes Europeo de la Ciberseguridad, los actores anteriormente citados han colaborado en el diseño de una iniciativa de sensibilización para todos los públicos, cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de octubre, aprovechando el marco incomparable que supone el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información que INTECO organiza en León los días 22 y 23 de octubre y en cuya difusión tendrán un papel destacado las principales redes sociales.

 

En concreto, los usuarios tendrán a su disposición, a partir del 22 de octubre, pautas y herramientas para mantenerse protegidos en Internet a través de contenidos actuales y atractivos. Puesto que, como indica el lema del Mes Europeo de la Ciberseguridad, “la seguridad en Internet requiere la participación de todos”.

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés