Euroconsult entra en Chile con la gestión energética del tercer edificio más alto del país

Euroconsult considera que Chile es uno de los mercados más maduros y desarrollados de todo el continente, y que además presenta un importe potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Euroconsult ha entrado con sus actividades de ingeniería energética en el mercado chileno, donde se encargará de la gestión de la energía del edificio sede de una compañía española que además, con sus 143 metros, es el tercer inmueble más alto del país, según informó la compañía de ingeniería.

   De esta forma, la firma continúa su expansión por Latinoamérica e impulsa su actividad en el sector de la eficiencia energética en este mercado, un área que concentra el 6% de las inversiones mundiales en energías limpias y eficientes.

   Euroconsult considera que Chile es uno de los mercados más maduros y desarrollados de todo el continente, y que además presenta un importe potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

   En este país, la firma de ingeniería dirige su atención al potencial de ahorro que existe en la gestión de la demanda energética de edificios, fundamentalmente los de oficinas, en los que asegura poder conseguir ahorros medios del 25% sobre la factura energética global. Según sus datos, este porcentaje se traduce en unos 600 millones de euros anuales solo para este sector, que cada año consume energía por valor de 2.000 millones de euros.

   Así, entre sus proyectos, Euroconsult destaca la monitorización de la sede central de una gran operadora española afincada en Santiago de Chile, un edificio «emblema» de la arquitectura de la capital y símbolo del crecimiento económico del país en los últimos años.

   La empresa española de ingeniería se encargará de gestionar la demanda de energía de este edificio de oficinas de 63.000 metros cuadrados de superficie y 143 metros de altura, el tercero más alto de Chile.

   La estrategia de Euroconsult en Latinoamérica se enmarca en su Plan Estratégico 2012-2015, que fija como objetivo lograr del exterior el 50% de sus ingresos en este ejercicio 2013 y, posteriormente, aumentar gradualmente este porcentaje hasta llegar al 80% en el horizonte de 2017. Además de Latinoamérica, otros mercados estratégicos para la firma son Estados Unidos, Europa y Oriente Medio.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés