Acciona lanza tecnología inteligente para la red del agua

De esta forma, la ciudad de Cáceres, que ya pertenece a la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes),

La compañía española Acciona Agua aplicará una novedosa tecnología que facilitará la detección y reparación de averías, mejorará el control de la calidad del agua y permitirá la lectura a distancia de contadores.

Acciona Agua ha comenzado a implantar en la ciudad de Cáceres (España) un sistema de gestión de la red de suministro de agua potable que permitirá controlar de manera instantánea y remota la calidad del agua, el consumo de los contadores y el estado de la red.

 

De esta forma, la ciudad de Cáceres, que ya pertenece a la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), será pionera en incorporar el concepto de smart city al suministro de agua. Para ello se integrarán en una misma plataforma de software las lecturas diarias de los contadores de forma remota, el Sistema de Información Geográfica (SIG), la información del telecontrol, un gran número de sensores para monitorizar la calidad del agua, y el modelo matemático para predecir el comportamiento del sistema de abastecimiento.

 

Además, el sistema de gestión permitirá detectar en tiempo real cualquier avería, atasco o fuga y conocer el punto en que se produce, lo que reducirá el tiempo necesario hasta su localización y reparación. Hasta ahora era necesaria la búsqueda de fugas mediante equipos convencionales de detección por sondeos sonoros. Otra de las novedades que aporta el proyecto es la lectura a distancia de los contadores y la detección de consumos anómalos, lo que reducirá la cantidad de agua potable no utilizada.

 

Iagua.es

 

www.spaintechnology.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés