El director general de Red.es participa en la inauguración de las jornadas FI-WARE en Santander

El principal objetivo de las jornadas es favorecer que las pequeñas y medianas empresas del sector tecnológico conozcan la plataforma FI-WARE, que será la que tengan que utilizar a partir de ahora para presentar proyectos

  • La plataforma FI-WARE permitirá que los proyectos de las empresas tecnológicas accedan a la financiación europea

El director general de Red.es, César Miralles y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, han participado en la inauguración de las jornadas de presentación en Santander de la plataforma FI-WARE, que realiza la Comisión Europea.

El principal objetivo de las jornadas es favorecer que las pequeñas y medianas empresas del sector tecnológico conozcan la plataforma FI-WARE, que será la que tengan que utilizar a partir de ahora para presentar proyectos que puedan contar con financiación europea, de manera que se facilite así su acceso a estas líneas de ayudas.

Durante su ponencia, el director general de Red.es ha señalado que las TIC “constituyen el mayor acelerador de innovación que el hombre ha visto jamás, gracias a las posibilidades de intercambio que generan”.

Asimismo, ha profundizado en las ciudades del futuro, cuyo desarrollo “va a estar marcado en los próximos años por la proliferación de servicios de máquina a máquina, donde procesadores de todo tipo van a producir, intercambiar y transformar enormes cantidades de información”.

César Miralles ha enmarcado sus palabras en la Agenda Digital para España que impulsa el Gobierno y ha introducido uno de sus principales ejes de acción, el Plan de Desarrollo e Innovación del sector TIC, dotado con 1.300 millones de euros. “Su objetivo prioritario es potenciar la I+D+i en las empresas españolas, como un elemento clave para mejorar su competitividad e impulsar el crecimiento económico del país y la generación de empleo”, ha apostillado.

Un evento para analizar el futuro de las telecomunicaciones

Las jornadas reúnen a 300 personas vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el Palacio de la Magdalena de Santander  hasta el próximo viernes. El objetivo de esta convocatoria es dar a conocer al sector la base a partir de la cual se van a poder desarrollar los proyectos que va a financiar la Unión Europea, en el marco del Internet del Futuro.

En el transcurso de las jornadas, una veintena de empresas realizarán demostraciones de sus productos y servicios y más de 80 programadores se han inscrito para los hackatones, en los que se les plantearán retos para que desarrollen aplicaciones vinculadas al concepto de ciudad inteligente

http://www.red.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés