Inaugurada la séptima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE) de INTECO

Bajo el lema Ciberseguridad: el valor de la acción, el encuentro, que ha contado con la participación de Red.es, ha fijado como eje central la protección del ciberespacio, un entorno cada vez más natural

Cumpliendo con su cita anual, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha puesto en marcha la VII edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), un evento que durará dos días y que se celebra en el Parador de San Marcos en León.

Bajo el lema ‘Ciberseguridad: el valor de la acción’, el encuentro, que ha contado con la participación de Red.es, ha fijado como eje central la protección del ciberespacio, un entorno cada vez más natural y a la vez crítico para el adecuado desarrollo de la industria, la economía y la sociedad.

César Miralles, director general de Red.es, valoró positivamente el encuentro, a lo que añadió que el esfuerzo del Gobierno en materia de ciberseguridad se traduce en el Plan de Confianza en el Ámbito Digital, un eje de la Agenda Digital para España que es la hoja de ruta que marcará las actuaciones del Gobierno para desarrollar la economía y la sociedad digital en el país, durante el periodo 2013-2015.

Al acto de inauguración han asistido, además de César Miralles, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; y el director general del INTECO, Manuel Escalante.

En el marco de este séptimo encuentro, INTECO ha convocado la IV edición del Premio ENISE, que será otorgado, en esta ocasión, al mejor emprendedor en ciberseguridad y que se fallará durante la clausura del Encuentro, el día 23 de octubre. Como novedad, el premio tiene dos modalidades: premio al mejor «Espíritu emprendedor en ciberseguridad» y a la «mejor iniciativa emprendedora en ciberseguridad para empresas».

ENISE es una de las acciones que INTECO lleva a cabo en su adhesión a la campaña del Mes Europeo de la Ciberseguridad, una iniciativa que se celebra en octubre en todo el continente, promovida por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Bajo el lema “La seguridad en Internet requiere la participación de todos”, persigue fomentar la concienciación en ciberseguridad entre los ciudadanos, modificar su percepción sobre las ciberamenazas y proporcionar información actualizada sobre seguridad, a través de educación, buenas prácticas y concursos.

INTECO despliega, además, otras iniciativas para adherirse al Mes Europeo de la Ciberseguridad. Junto a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y los principales operadores de telecomunicaciones (ISPs) en España –Ono , Orange, Telefónica y Vodafone–, promueve la seguridad en Internet entre la población, a través de la campaña audiovisual “Update, be strong – Actualízate, refuérzate”, que puede seguirse desde hoy a través de las páginas web www.updatebestrong.es y http://updatebestrong.inteco.es. C onsta de dos spots: “Update” y “Update: el por qué de la película”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés