Un libro de profesores de la US, número uno de ventas en el ámbito del diseño de diseño de microchips

De esta forma, todas las características hacen del libro un monográfico muy atractivo, y muestra de ello es la gran acogida que ha tenido entre los asistentes al congreso IEEE International Solid-State Circuits Conference (Isscc)

El libro escrito por los profesores del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla (US) José de la Rosa y Rocío del Río, ‘CMOS Sigma-Delta Converters: Practical Design Guide’, publicado por la prestigiosa editorial Wiley-IEEE Press, se ha convertido en el número uno en ventas en el ámbito del diseño de microchips.

   De esta forma, todas las características hacen del libro un monográfico muy atractivo, y muestra de ello es la gran acogida que ha tenido entre los asistentes al congreso IEEE International Solid-State Circuits Conference (Isscc), celebrado el pasado mes de febrero en San Francisco y en el que este libro figura entre los número uno de ventas.

   En una nota, la US ha explicado que el libro presenta una descripción sistemática e intuitiva de la técnica de modulación sigma-delta. Esta técnica es utilizada para digitalizar señales eléctricas en un amplio rango de aplicaciones, que van desde biomedicina hasta comunicaciones móviles. Por ello, resulta de gran interés en el ámbito de la industria de la Microelectrónica y en la comunidad científica internacional, como se demuestra por la enorme cantidad de publicaciones y foros internacionales dedicados a este tema.

   De este modo, todo el conocimiento se ha estructurado de una forma didáctica en el monográfico, que pretende servir como referencia fundamental para un amplio abanico de lectores, incluyendo tanto a estudiantes de máster y doctorado, como a investigadores e profesionales que necesiten adquirir un mayor conocimiento y saber hacer en este campo de la ingeniería electrónica.

   Para ello, el libro hace énfasis sobretodo en explicar aquellos aspectos prácticos que se requieren para realizar el diseño de convertidores analógico-digitales basados en modulación sigma-delta para ser integrados en chips realizados en tecnologías de fabricación a escala nanométrica.

   De esta forma, todas las características hacen del libro un monográfico muy atractivo. Una buena muestra de ello es la gran acogida que ha tenido entre los asistentes al congreso IEEE International Solid-State Circuits Conference (Isscc), celebrado el pasado mes de Febrero en San Francisco, y en el que este libro figura entre los número uno de ventas.

   Asimismo, ha resultado importante señalar también que Isscc es el congreso más importante en el ámbito de diseño de circuitos integrados o microchips y al que anualmente asisten más de 3.000 profesionales, procedentes tanto del mundo académico como de la industria del sector de la Microelectrónica y Tecnológico en general, y donde se presentan los chips más avanzados del momento.

   Por último, De la Rosa ha destacado que «esto supone una satisfacción para los profesores y para la universidad, ya que en definitiva, es un logro personal pero también es una publicación de dos profesores de la US».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés