El Patronato del CNIO reduce a 54 la supresión de empleos y limita beneficios sociales

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela, presidenta del Patronato del CNIO, recordó en la reunión que la excelencia y competitividad de este centro están avaladas

  • Aprobadas las cuentas correspondientes al ejercicio 2012

El Patronato del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha aprobado, a propuesta de la dirección del centro, una modificación al Plan de Ajuste que puso en marcha el pasado 31 de julio. La medida limitará la reducción de plantilla en el CNIO de 64 a 54 puestos de trabajo, a cambio de implementar nuevas medidas de ahorro, que básicamente provendrán de reducir los beneficios sociales que ofrece en la actualidad el centro a sus empleados, como ayudas de comedor, guardería o seguro dental.

La reunión permitió asimismo aprobar las cuentas del CNIO durante el ejercicio 2012.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Investigación, Carmen Vela, presidenta del Patronato del CNIO, recordó en la reunión que la excelencia y competitividad de este centro están avaladas por el gran número de proyectos competitivos que mantiene abiertos (139, 49 de ellos procedentes de agencias internacionales). Vela destacó asimismo que de las 227 publicaciones científicas que produjo el CNIO en 2012, un 21% aparecieron en revistas con un índice de impacto muy alto.

En la reunión, la directora del CNIO, María Blasco, anunció la puesta en marcha de medidas de seguimiento de la capacidad de producción científica del centro y aseguró que se hará un esfuerzo adicional para que el impacto de la medida sea el mínimo posible.

El CNIO fue uno de los ocho primeros centros de investigación acreditados en España con el distintivo de excelencia Severo Ochoa, en 2011.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés