El «Siri español» para Android Sherpa ahora escucha al estilo de Google Now

«Un asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades, dándonos información que nos gustaría saber»

El asistente de voz Sherpa sigue evolucionando y amplía sus funcionalidades con la versión en beta 3.0 que acaba de ser lanzada. El asistente de voz del emprendedor vasco Xabier Uribe-Etxebarria ya no se basa únicamente en las indicaciones del usuario para ofrecer información, sino que con un módulo proactivo aprende de sus gustos, hábitos y necesidades para poder proporcionar la información antes de que el usuario se dé cuenta de que la necesita, al estilo de Google Now.

   «Un asistente personal tiene que aprender nuestros gustos, preferencias y anticiparse a nuestras necesidades, dándonos información que nos gustaría saber», ha explicado Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa, en la presentación de la nueva versión del asistente. Con Sherpa Beta 3.0 damos un salto tecnológico y seguiremos innovando en futuras versiones para nuestros usuarios», ha declarado.

   Dentro de las nuevas notificaciones disponibles se incluyen avisos sobre eventos y resultados deportivos, tanto de España como de Latinoamérica y EE.UU. Por ejemplo, a un usuario que le guste el Athletic de Bilbao o la Fórmula 1 podrá subscribirse a sus avisos o dejará a Sherpa que adivine sus gustos, deporte o equipo favorito.

   El asistente incluye otras funciones como avisos meteorológicos (por ejemplo, aconseja al usuario coger el paraguas debido a la alta probabilidad de lluvia), cumpleaños de amigos en Facebook, mensajes directos y menciones en Twitter, aviso de llamadas perdidas, etc. Todas estas funcionalidades se pueden activar o desactivar cuando queramos, por lo que es totalmente respetuoso  con el usuario. Y al ser notificaciones «push» el usuario «tampoco lo notará en la batería de su smartphone», aseguran sus responsables.

AÚN MÁS NOVEDADES

   Esta nueva actualización de Sherpa también incluye otras novedades como: poder hacer check-in en foursquare, resultados deportivos ahora también de F1, fútbol americano (NFL y liga universitaria) y béisbol (NBL y liga universitaria); mejoras en velocidad de respuesta, novedades en la interfaz con una nueva pantalla de login y un nuevo navegador que mejora la experiencia de usuario.

   Sherpa también cambiará su apariencia sorprendiendo al usuario con aspectos diferentes dependiendo de la fecha en que nos encontremos. Por ejemplo, en Halloween aparecerá disfrazado.

   La versión Sherpa Beta 3.0 está disponible en Google Play desde el 24 de octubre, coincidiendo con su primer aniversario. En este año Sherpa ha conseguido más de 800.000 descargas, convirtiéndose «en el asistente de voz número uno en español a nivel mundial», según sus creadores.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés