Indra desarrolla una solución “smart” de movilidad para agilizar el mantenimiento de la red de gas de edp

Las tareas de gestión y mantenimiento de las infraestructuras de EDP Naturgas Energía serán mucho más ágiles y sostenibles, además de menos costosas, gracias a la solución de movilidad que acaba de implantar Indra en el GIS

  • Su integración en el GIS Corporativo de la compañía energética permitirá atender desde cualquier punto, e independientemente de la cobertura, las necesidades de gestión, mantenimiento y planificación de los elementos de la red y los puntos de suministro conectados, así como optimizar los recursos

 

 

Las tareas de gestión y mantenimiento de las infraestructuras de EDP Naturgas Energía serán mucho más ágiles y sostenibles, además de menos costosas, gracias a la solución de movilidad que acaba de implantar Indra en el GIS (Sistema de Información Geográfica) corporativo de la compañía energética. El GIS Corporativo de EDP Naturgas Energía, desarrollado también por la multinacional de consultoría y tecnología, permite visualizar de forma integrada toda la información gráfica y alfanumérica de la organización sobre mapas georreferenciados. En la actualidad presta soporte a la gestión de más de un millón de puntos de suministro, más de 9.600 kilómetros de red distribución, medio millón de elementos de red y 90 equipos de mantenimiento.

 

El nuevo proyecto ha permitido dotar de acceso tanto on-line como off line a los activos de red para todos los equipos de mantenimiento de EDP Naturgas Energía con dispositivos móviles bajo tecnología Android y Windows 8, además de aportar otras novedades como la digitalización de redes, realización de consultas geográficas, recepción de SMS como alerta de averías o la gestión de flotas de vehículos. Todo ello podrá realizarse a partir de ahora desde cualquier ubicación geográfica y sin que la calidad de la cobertura móvil afecte a los trabajos a desarrollar.

Así, por ejemplo, cuando un técnico de mantenimiento recibe un aviso de avería en su tablet o Smartphone, la aplicación le guía mediante GPS hasta el punto exacto en el que ha tenido lugar la incidencia. Una vez allí, visualiza la cartografía y la red de gas de la zona y procede a reparar la misma, actuando con los elementos de la red según la incidencia. Toda la información necesaria la puede obtener a través del acceso a servicios Web del GIS corporativo cuando existe conexión a Internet. En el supuesto de que los equipos de mantenimiento tengan que realizar su trabajo en zonas con mala cobertura –es el caso frecuente de pueblos aislados o montes- el usuario tiene la posibilidad de acceder al servicio de búsqueda y localización alfanumérica en modo off-line, previa descarga de toda la información sobre los activos de red en el dispositivo.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés