La Fundación MAITE auditará el nivel de sostenibilidad de los laboratorios de la Universidad de León

El acto ha contado con la presencia de Antton Altube Basterretxea, director de Innovación de Hub-labplanners, que ha acudido en representación del Presidente de la Fundación MAITE, Adelmo Antelo Malabe.

La Universidad de León (ULE) y la Fundación MAITE (Medio Ambiente, Innovación y Tecnología) han firmado hoy un convenio que tiene por objeto la evaluación del grado de sostenibilidad de los laboratorios de docencia e investigación de la institución académica. El coste de la auditoría será financiado con cargo a la ayuda recibida del Ministerio de Educación al Proyecto del Campus de Excelencia Internacional Triangular E3 Los horizontes del hombre en el que, además de la ULE, participan las universidades de Burgos y Valladolid.

El acto ha contado con la presencia de Antton Altube Basterretxea, director de Innovación de Hub-labplanners, que ha acudido en representación del Presidente de la Fundación MAITE, Adelmo Antelo Malabe.

Tal y como se indica en el convenio, se trata de “disponer de un diagnóstico global de las propuestas de actuación adecuadas para conseguir una rehabilitación sostenible de las instalaciones”. Para ello, la auditoría tendrá en consideración criterios medioambientales, económicos y sociales, en los que intervienen factores de tipo arquitectónico, de utilización, mantenimiento y gestión, y de accesibilidad y confort de los usuarios, sin olvidar aspectos de carácter legal y normativo (seguridad y salud laboral, documentación, etc).

 

Toda la información permitirá a la Universidad de León establecer criterios de mejora en diseño, equipamiento, organización y gestión, de cara a generar un modelo de referencia de laboratorio sostenible, según la información de la ULE recogida por DiCYT.

 

La actuación se desarrollará en tres fases (identificación de los requisitos de partida, análisis de la situación actual y análisis de las propuestas de mejora), a lo largo de ocho semanas, e incluye también un seguimiento durante dos años de las mejoras que sean implantadas como consecuencia de la auditoría.

 

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés