Un padre fabrica una mano prostética para su hijo con 5 dólares y con una impresora 3D

Published On: 6 de noviembre de 2013 a las 08:15
Follow Us
---Advertisement---

McCarthy vio como su hijo nacía sin una mano y, en un empeño por cambiar la vida a su hijo y facilitar los lógicos impedimentos que esto le suponía

Un estadounidense llamado Paul McCarthy ha construido una mano artificial por medio de una impresora 3D para su hijo. El dispositivo le llevó al padre dos años desarrollarlo y lo hizo por tan sólo 5 dólares (3,71 euros), algo que contrasta bastante con las prótesis típicas, que cuestan hasta 30.000 dólares (22,251 euros).

   McCarthy vio como su hijo nacía sin una mano y, en un empeño por cambiar la vida a su hijo y facilitar los lógicos impedimentos que esto le suponía, decidió construirle un dispositivo que supliese la función de la extremidad. Con tal pensamiento, McCarthy se dispuso a seguir instrucciones y diseños de impresión en 3D del inventor Ivan Owen.

   Así, a través de la tecnología 3D McCarthy elaboró tras dos años de trabajo un dispositivo de formato y funciones similares a una mano y que ahora su hijo incorpora, permitiéndole una vida más fácil. En un reportaje para las noticias de la cadena CBS el niño afirmó que este cambio en su día a día «fue increíble» y contó cómo ahora puede realizar muchas más actividades como pintar o montar en bicicleta.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario