Apple innova con un dispositivo que podrá controlar de forma automática una casa

El sistema, recogido hoy en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., indica que uno o más servidores de retransmisión pueden acceder a los primeros datos recibidos de uno

Apple acaba de registrar una nueva patente, la cual describe un sistema muy completo que controla un hogar conectado al iPhone o al iPad. La configuración permite que Apple utilice los datos de ubicación de los dispositivos para informar a los sistemas automatizados del paradero de un usuario y hacer cosas como apagar o encender la luz, la climatización, la televisión y mucho más.

   El sistema, recogido hoy en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., indica que uno o más servidores de retransmisión pueden acceder a los primeros datos recibidos de uno o más dispositivos como un iPhone, iPad, dispositivo de localización de vehículos o lector de tarjetas, se pueden conectar para saber la ubicación de un usuario.

   Con esto se pueden transmitir otras señales para que los sistemas domésticos conectados como la luz, sistemas de seguridad o abridores de puertas de garaje, se ejecuten a distancia.

   Este sistema de recopilación de información sería capaz de describir hacia dónde va un usuario y además, cuáles son las actividades que está realizando en el camino. Por ejemplo, si un usuario está en la calle de su casa, el sistema puede encender las luces de la casa cuando se acerca.

   Además, esta nueva patente de Apple no sólo funciona en aplicaciones de larga distancia, como el trabajo y el hogar, sino desde dentro de la propia casa.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés