Tecopy, realidad aumentada en la enseñanza

A partir de ahora, los estudiantes de Formación Profesional o de Ingeniería no tendrán que esperar para estar frente a un motor de combustión o un cuadro eléctrico.

La española lanza una herramienta basada en la realidad aumentada que permite a los alumnos (de ingeniería y otras disciplinas) practicar la teoría sin apenas costes. Por ejemplo, podrán trabajar con un cuadro eléctrico (de alta tensión) mediante una réplica virtual.

A partir de ahora, los estudiantes de Formación Profesional o de Ingeniería no tendrán que esperar para estar frente a un motor de combustión o un cuadro eléctrico. La compañía española Tecopy pone al alumno en el entorno en el que va a estar en el futuro (de forma virtual) a fin de practicar lo que ha aprendido.  

Tener 10 motores de combustión es muy caro. Pero si el alumno cuenta con uno de forma virtual y con realidad aumentada, podrá trabajar sin problemas. Con la herramienta de Tecopy, no sólo el alumno asimila la formación de manera más eficaz sino que hace que la enseñanza sea más eficiente.  

La herramienta tiene un aspecto de seguridad laboral muy importante. El ejemplo más claro es un cuadro eléctrico, que está sometido a alta tensión y que la única forma de poder practicar es delante del cuadro o de una réplica. Si trabaja virtualmente con él, se sabrá si el alumno lo está haciendo bien o mal por sus movimientos en cámara. 

Grupo Tecopy cuenta con tres unidades de negocio: Tecopisa, dedicada a servicios de ingeniería, arquitectura y eficiencia energética; Cotesa, que desarrolla tecnologías de comunicación e información geoespacial, y Enclave, encargada de crear tecnología para la formación. La compañía no ha hecho más que trasladar su experiencia en el desarrollo de tecnologías de información geoespacial a la formación. Dedica el 10% de su facturación a la innovación.

 http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés