INDRA, galardonada por sus tecnologías accesibles en los premios de la fundación círculo de economía

Como parte de su Responsabilidad Corporativa y en línea con su compromiso con la innovación, Indra puso en marcha sus Tecnologías Accesibles con el fin de contribuir a minimizar

  • La multinacional de consultoría y tecnología ha sido reconocida en la categoría de “Inclusión Social” por el desarrollo de soluciones innovadoras que facilitan el acceso a la tecnología y la integración de las personas con discapacidad

 

 

Indra ha sido galardonada por sus Tecnologías Accesibles en los Premios de la Fundación Círculo de Economía al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial, que se entregaron ayer en Madrid. El presidente de Indra, Javier Monzón, recogió de manos de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el galardón en la categoría de “Inclusión Social”, por su compromiso en el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que facilitan el acceso a la tecnología y la integración de las personas con discapacidad.

 

Como parte de su Responsabilidad Corporativa y en línea con su compromiso con la innovación, Indra puso en marcha sus Tecnologías Accesibles con el fin de contribuir a minimizar la brecha digital. Con ese objetivo, la compañía ha creado 12 cátedras de investigación en colaboración con diferentes universidades, asociaciones y fundaciones como la Fundación Adecco en España, y ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i en este ámbito.

 

Entre los proyectos llevados a cabo destaca el desarrollo de las soluciones HeadMouse y VirtualKeyboard, en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de la Universidad de Lleida. Ambas soluciones, de acceso libre y gratuito a través de la web de Indra, han alcanzado la cifra de 400.000 descargas procedentes de 95 países de todo el mundo. HeadMouse y VirtualKeyboard permiten a las personas con problemas de movilidad controlar el ratón y el teclado del ordenador mediante gestos faciales y movimientos de la cabeza.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés