Navarra, arrancan las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Las actividades se han iniciado con un taller sobre el cerebro humano ofrecido por la María Victoria Zelaya, la presencia de una serie de mesas científicas para realizar experimentos y la presencia de varios telescopios donde los ciudadanos

El consejero de Educación, José Iribas, ha asistido esta tarde al comienzo de la 13ª edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra, programada hasta el 17 de noviembre y cuyo objetivo es acercar el «espíritu cientifico» a la ciudadanía y de modo especial a los escolares.

Las actividades se han iniciado con un taller sobre el cerebro humano ofrecido por la María Victoria Zelaya, la presencia de una serie de mesas científicas para realizar experimentos y la presencia de varios telescopios donde los ciudadanos han podido divisar las estrellas.

El Departamento de Educación ha programado una serie de encuentros en colegios de toda la geografía foral entre escolares y científicos becados por el Gobierno de Navarra, que podrán contar a los alumnos su experiencia investigadora, su trayectoria y las expectativas de sus trabajos.

- Advertisement -

El programa general consta de talleres, conferencias, visitas, espectáculos y exposiciones programadas por las entidades organizadoras: Universidad Pública de Navarra; Universidad de Navarra; Club de Amigos de la Ciencia de Navarra y Planetario de Pamplona.

Se han programa, además, talleres sobre química, física y biología, y sobre cómo hacer un herbario a partir del teléfono móvil, así como conferencias y charlas sobre los premios Nobel de Física y Química 2013, la nanociencia, las células, los retos ambientales de Europa, el alzheimer, la vacuna contra el cáncer y los hitos de la evolución humana.

Asimismo, se han organizado visitas al CIMA, el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, el Museo de Navarra, la estación meteorológica de AEMET y al Planetario de Pamplona, así como observaciones astronómicas de la luna y del sol con telescopio.

El programa se completa con proyecciones de películas en el marco del Festival TeleNatura, un musical infantil sobre Hércules, encuentros científicos en bares, el espectáculo Big Van Theory y la exposición FotCiencia, sobre fotografías científicas, que se puede visitar entre los días 4 y 23 de noviembre en el edificio de El Sario de la Universidad Pública de Navarra.

 http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2013/11/07/consejero+iribas+comienzo+semanas+ciencia+tecnologia+innovacion+2013.htm

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés