Apertura del Samsung Tech Institute en Tierra Del Fuego

El primer centro del  Samsung Tech Institute celebró su apertura el 16 de este mes en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

Samsung Tech Institute (o Instituto Técnico Samsung) es el concepto con el que Samsung despliega su vocación de acompañar a los jóvenes que finalizan la escuela secundaria y brindarles capacitación técnico-profesional de calidad para favorecer la empleabilidad en la demanda laboral relacionada con la industria de las tecnologías y su cadena de valor. 

El primer centro del  Samsung Tech Institute celebró su apertura el 16 de este mes en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego. El diseño de este centro de formación técnica se realizó junto a la Fundación Pescar que funciona como coordinadora de la actividad y convocó a 26 estudiantes de dos escuelas públicas secundarias locales. Estos alumnos comenzarán una programación de 540 horas a lo largo de 9 meses para su capacitación técnica en tareas relacionadas con el proceso de desarrollo y manufactura de productos electrodomésticos y de tecnología.  

Durante la capacitación, el Tech Institute prevé brindar formación personal, profesional y técnica, a través de un cuerpo de docentes y con participación activa de voluntarias de Samsung y empresas aliadas. Al término del programa, los egresados del Samsung Tech Institute Río Grande estarán preparados en sus habilidades personales y habrán adquirido las competencias técnicas necesarias para el mundo del trabajo. 

- Advertisement -

El Samsung Tech Institute Río Grande es el primero de una serie de centros que se expandirá en diferentes provincias del país ofreciendo formación técnico-industrial y capacitación en servicio técnico, en aquellas plazas en las que la demanda del consumidor así lo requiera. Así, Samsung acompaña a los estudiantes en su último período de la escuela secundaria, reforzando su desempeño para terminar sus estudios, brindando habilidades para construir su proyecto personal, ofreciendo capacitación para el uso de herramientas digitales y garantizando módulos teórico-prácticos de formación técnica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés