La Biblioteca Pública de Huesca presta libros electrónicos

Así lo ha indicado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, quien ha añadido que los ejemplares cuentan con un fondo de 1.000 títulos o e-books.

La Biblioteca Pública de Huesca pone a disposición de los usuarios el préstamo de libros electrónicos. El objetivo de este programa es acercar y promover la lectura al ciudadano, además de ofrecer nuevos soportes que incentiven el hábito de la lectura.

   Así lo ha indicado el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, quien ha añadido que los ejemplares cuentan con un fondo de 1.000 títulos o e-books.

   Los 50 libros electrónicos que dispone el centro se pueden obtener en la sección audiovisual situada en la primera planta de la biblioteca. El dispositivo se entregará acompañado de cable USB, funda y manual.

- Advertisement -

   Para acceder a los libros electrónicos, el usuario deberá mostrar el carné de socio de la biblioteca, además de firmar un documento haciéndose responsable. Una vez realizado todos los trámites, los ciudadanos dispondrán de un plazo de 30 días, no renovables, antes de devolverlo.

   Los ejemplares cuentan con un fondo de 1.000 títulos o e-books, muchos de ellos de autores clásicos como Sakespeare, Dickens, Kafka, Lovecraft, Tolstoi, Kavafis, Julio Verne, Víctor Hugo, Proust, Lorca, Chejov, Dostoevskiï, Balzac o Dumas, entre otros. Además, hay disponibles obras en español, francés e ingles.

   Para llevar a cabo este servio la biblioteca de Huesca ha creado un catálogo, que se puede consultar en cualquier ordenador, con los diferentes títulos que contiene cada e-reader. Este servicio se suma así al que ya ofrece la Biblioteca Pública de Zaragoza.

   Esta iniciativa se ha llevado a cabo por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés