Actualizar

lunes, octubre 2, 2023

Las sinergias entre el turismo y la tecnología protagonizan un nuevo encuentro del Club Málaga Valley

El evento coincide, además, con el encuentro de la Organización Mundial del Turismo, que se celebra en la misma ciudad hoy y mañana.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge hoy una de las reuniones bianuales de presidentes del Club Málaga Valley, que congrega a los máximos dirigentes de empresas tecnológicas de ámbito nacional e internacional, además de múltiples representantes institucionales, como el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, y el director general de Red.es, César Miralles.

El evento coincide, además, con el encuentro de la Organización Mundial del Turismo, que se celebra en la misma ciudad hoy y mañana. Por esta razón, ambas entidades han aunado objetivos para estudiar y analizar nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el sector turístico. 

Este encuentro ha contado con la participación en diferido del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y ha estado presidido por el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifay, que encabeza una institución con 160 países y territorios asociados y casi 400 miembros afiliados.

El Club Málaga Valley, por su parte, se reúne dos veces al año en Málaga y está considerado uno de los encuentros europeos más influyentes del sector TIC. En él, más de 300 socios tecnológicos tratan de identificar nuevas oportunidades de negocio en distintos sectores productivos. A él pertenecen firmas como Endesa, France Telecom, Oracle, Telefónica, IBM, Jazztel, Siemens, Acciona, Huawei, British Telecom, Prisa, Vocento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Málaga, por citar algunos ejemplos. También integra a múltiples entidades bancarias y universidades.

Entre los ponentes, además de José Manuel Soria y Taleb Rifay, cabe destacar al presidente de Google para España, Portugal, Turquía y países MEDA, Javier Rodríguez Zapatero; al presidente del grupo AC Hoteles, Antonio Catalán, o al director general de Logitravel, Tommeu Bennasar.

Múltiples personalidades de la Administración General del Estado también han coincidido en el evento. Entre ellos, el presidente de la Escuela de Organización Industrial, Enrique Hernández Bento, y la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, Isabel María Borrego, además de los ya citados Víctor Calvo-Sotelo y César Miralles, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Antes de irte

No te lo puedes perder

Otras noticias de interés