El montante para cada uno de los contratos será de 20.600 euros anuales durante los cuatro años de duración, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos al año.
La Secretaría de Estado de I+D+i destina 80,4 millones de euros para las ayudas de formación predoctoral. Estas ayudas se dividen en dos convocatorias que financian e incentivan los contratos predoctorales y su movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.
Las ‘Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores’ conceden 75 millones de euros para financiar a 894 estudiantes de doctorado por cuatro años, con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera científica e investigadora en España. Posteriormente, se podrán cubrir hasta 46 ayudas adicionales que han quedado vacantes a través del proceso de incorporación de reservas.
El montante para cada uno de los contratos será de 20.600 euros anuales durante los cuatro años de duración, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos al año. Las ayudas se destinan necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado.
Con carácter complementario, y durante el período de vigencia del contrato, se concederán ayudas por una cuantía de 1.500 euros para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.
Estas ayudas promueven la contratación laboral de personal investigador en formación en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro. De esta manera, los seleccionados podrán realizar sus tesis doctorales integrados en programas y proyectos de investigación liderados por centros y grupos con una trayectoria científica y académica demostrada. Por primera vez los seleccionados podrán contar con un contrato de cuatro años de duración, en lugar de los dos años de beca y dos de contrato que se otorgaban hasta ahora.
Movilidad
Dentro de la misma convocatoria se han resuelto también las ‘Ayudas a la Movilidad Predoctoral’ por una cuantía de 5,4 millones de euros. Estas ayudas financian las estancias breves de los estudiantes de doctorado –de anteriores convocatorias– en centros de I+D diferentes a los que estén adscritos, con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades que mejoren su formación e impulsen el desarrollo de su tesis doctoral.
Estas ayudas incluyen una dotación para la estancia, destinada a gastos de alojamiento y manutención de hasta 60 euros al día, y una ayuda para los gastos de locomoción del viaje de hasta 1.200 euros según el destino. Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro, y se disfrutarán en un único periodo durante el año 2014.





















