La universidad debe ser el departamento de I+D de las pymes

Publicado el: 18 de diciembre de 2013 a las 10:33
Síguenos

Además, en su opinión, este esfuerzo de acercamiento al empresariado no irá en detrimento de otras labores de la universidad, sino que incluso puede ser una fuente de recursos para la investigación básica

La Universidad de Salamanca ha celebrado esta mañana el tradicional desayuno de fin de año con los medios de comunicación, en el que el rector y su equipo, que tomaron posesión de su cargo la semana pasada, han destacado algunas de las líneas de trabajo que se plantean de cara al futuro próximo. En particular, la investigación es uno de los ejes centrales de trabajo en la institución académica y puede beneficiar al resto de la sociedad.



 

En referencia a que el tejido económico de Castilla y León se nutre principalmente de pequeñas y medianas empresas que no pueden destinar recursos a la investigación y el desarrollo, el rector, Daniel Hernández Ruipérez, ha apostado por una mayor relación entre el mundo universitario y el productivo. “Queremos que la universidad sea el departamento de I+D de las pymes”, ha señalado en declaraciones recogidas por DiCYT. “Queremos saber qué quieren y en qué les podemos ayudar”, asegura.



 

Además, en su opinión, este esfuerzo de acercamiento al empresariado no irá en detrimento de otras labores de la universidad, sino que incluso puede ser una fuente de recursos para la investigación básica. En este mismo sentido, el rector expresó su deseo de potenciar el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, que es “escaparate” de la transferencia de conocimiento de la institución. Asimismo, Hernández Ruipérez ha destacado que la Universidad de Salamanca apoyará a los estudiantes para generar empresas.

 

La principal preocupación de la Universidad de Salamanca es la plantilla, señaló su máximo responsable, y en ese sentido expresó su deseo de poder ayudar a los jóvenes para que consoliden una carrera investigadora.

 

Por otra parte, el rector recordó que esta universidad es la quinta de España en ingresos por patentes, pero reconoció que proceden de muy pocas áreas, así que el reto es generar más en otros campos del conocimiento.

DiCYT

Deja un comentario