Para poder trabajar con los grupos de investigación es necesario inscripción previa, cuyo plazo está abierto a todos los alumnos de la Universidad de Valladolid hasta el próximo 24 de enero, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT.
El Vicerrectorado de Palencia de la Universidad de Valladolid ha abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 24 de enero para que los alumnos de la Universidad de Valladolid puedan participar en una nueva iniciativa que pondrá en marcha el Campus de Palencia en el Aulario el próximo mes de febrero de 2014. Bajo la denominación Aula de Investigación, esta nueva actividad pretende, por un lado, dar a conocer las líneas de investigación que se desarrollan en el Campus, a través de la participación de los propios investigadores mediante conferencias y, por otro lado, que los alumnos participen en las tareas de investigación.
Para poder trabajar con los grupos de investigación es necesario inscripción previa, cuyo plazo está abierto a todos los alumnos de la Universidad de Valladolid hasta el próximo 24 de enero, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT.
El Aula de Investigación se dividirá en dos apartados. Por un lado, las veinte horas programadas del 10 al 14 de febrero, de 10 a 14 horas, en el Aulario del Campus en las que se impartirán conferencias de las distintas áreas de investigación, abiertas a todos los interesados, sobre los campos de producción y calidad de alimentos, viticultura y enología, recursos agrarios, ecología, genética forestal, patología forestal, gestión forestal, economía y política agraria. En ellas, los investigadores expondrán los resultados de investigación de sus proyectos o contratos, a la vez que habrá una exposición de póster referentes a sus respectivas líneas de investigación. Además se contará con la participación de los miembros del equipo de investigación pertenecientes a otras entidades.
Y un segundo apartado corresponderá a la estancia del alumno en un equipo de investigación, para lo que hay un máximo de 20 plazas, por lo que es necesaria inscripción previa. Los alumnos que se inscriban se comprometen a desarrollar diez horas tareas de investigación en fechas y horarios a convenir entre el propio alumno y el profesor responsable.
Toda la actividad tiene una asignación de tres créditos ECTS, por lo que el alumno tiene que asistir al 80 por ciento de las jornadas presenciales, además de la entrega del correspondiente informe final de la actividad.
El Aula de Investigación es una iniciativa formativa, paralela y transversal a los estudios de grado y postgrado que se imparten en el campus. El público destinatario es el estudiante de Grado (con preferencia los alumnos del último curso), aunque se hará extensiva a estudiantes del máster. En ambos casos recibirán diploma acreditativo de su participación y aprovechamiento, aunque sólo los primeros podrán solicitar reconocimiento académico.





















