Universidades elaboran estrategias de investigación para el envejecimiento

Published On: 19 de diciembre de 2013 a las 10:10
Follow Us
---Advertisement---

Con el Horizonte 2020, la Unión Europea persigue afrontar los grandes desafíos y aprovechar las oportunidades asociadas al cambio demográfico para la futura evolución social y económica, para lo que será necesario que los estados miembros de la Unión Europea adopten medidas adecuadas en los próximos años.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado una reunión con investigadores y gestores de OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados para Investigación) de las Universidades San Jorge, Francisco de Vitoria, Católica de Valencia y Pontificia de Salamanca para acordar estrategias comunes de investigación para el envejecimiento, uno de los puntos importantes del Horizonte 2020: Hojas de Ruta para el envejecimiento” de la Unión Europea y de los Planes de Investigación Nacionales I+D.

Con el Horizonte 2020, la Unión Europea persigue afrontar los grandes desafíos y aprovechar las oportunidades asociadas al cambio demográfico para la futura evolución social y económica, para lo que será necesario que los estados miembros de la Unión Europea adopten medidas adecuadas en los próximos años.

Por ello, el objetivo de estas cinco universidades es determinar una estrategia común para optar a concursos de investigación a distintos niveles y seguir las indicaciones de la Unión Europea en materia de envejecimiento, según la información de la UCAV recogida por DiCYT.

DiCYT

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario