El Ministerio de Economía y Competitividad destina 40 millones de euros para equipamiento de I+D

Publicado el: 31 de diciembre de 2013 a las 10:33
Síguenos

El objetivo de la convocatoria ‘Equipa’ es dotar de equipamiento a las entidades  instaladas en parques científicos y tecnológicos, con el fin de promover una investigación científico-técnica de calidad que potencie el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y de contribuir al desarrollo regional

La Secretaría de Estado de I+D+i ha publicará mañana la convocatoria ‘Equipa’, con una dotación de 40 millones de euros. Incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, la convocatoria financiará acciones de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D.



El objetivo de la convocatoria ‘Equipa’ es dotar de equipamiento a las entidades  instaladas en parques científicos y tecnológicos, con el fin de promover una investigación científico-técnica de calidad que potencie el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y de contribuir al desarrollo regional. Los destinatarios de la convocatoria son empresas, centros tecnológicos privados y centros de apoyo a la innovación tecnológica privados.

Características



Las actuaciones de adquisición de equipamiento tendrán un presupuesto mínimo de 50.000 euros, serán individuales y anuales (se realizarán en 2014). Serán financiables:

  • Adquisición de equipamiento- científico tecnológico.
  • Instalación de equipamiento, necesario para la puesta en funcionamiento.
  • Programas y aplicaciones informáticas de carácter especializado, necesarios para la utilización del equipamiento adquirido.

Las ayudas concedidas serán en forma de préstamo, con unas condiciones muy ventajosas: una cuantía máxima del 75% de los gastos subvencionables, a un interés igual al Euribor, y un periodo de amortización de 10 años (en los que se incluyen 3 años de carencia).

http://www.idi.mineco.gob.es/

Deja un comentario