Esta actuación financiadora está basada en la incentivación de la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, sin orientación temática previamente definida, incluyendo la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías emergentes.
La Secretaría de Estado de I+D+i ha abierto la convocatoria –dotada de hasta 200 millones de euros– para equipamiento de infraestructuras científicas y técnicas con la cofinanciación de fondos estructurales de la Unión Europea.
El Ministerio de Economía y Competitividad ha convocado estas ayudas en el marco del subprograma estatal de infraestructuras científicas y técnicas y equipamiento del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Esta actuación financiadora está basada en la incentivación de la generación de conocimientos científicos y tecnológicos, sin orientación temática previamente definida, incluyendo la generación de conocimiento y el desarrollo de tecnologías emergentes. Su objetivo es proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del Sistema y facilitar una investigación científico-técnica de calidad
La convocatoria dotará de ayudas para proveer, mantener y actualizar las infraestructuras científicas y técnicas para que sean accesibles a todos los agentes del sistema español de ciencia, tecnología e innovación y facilitar una investigación científico-técnica de calidad así como el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas. En concreto, contempla la adquisición y el mantenimiento de infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos, preferentemente de uso compartido y para la sostenibilidad y mejora de las ya existentes.
La convocatoria se cofinancia con fondos estructurales de la Unión Europea, en concreto con dotación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contribuyendo al desarrollo regional a través de la puesta a disposición de la comunidad científica de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la exitosa generación de conocimiento y su posterior transferencia al sector productivo. Incluye asimismo una línea de financiación mediante préstamos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.





















