El premio, recogido en la tarde de ayer por el presidente de TECNIBERIA, Pedro Canalejo, en un acto presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, supone el reconocimiento a las iniciativas de la patronal para unificar esfuerzos en apoyo de las actividades internacionales de las empresas de Ingeniería.
La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, ha premiado, entre otras, a la patronal española de Ingeniería, TECNIBERIA, por su iniciativa y esfuerzo en la promoción de la internacionalización de las empresas de Ingeniería, en la primera edición de los Premios “Impulso a la Internacionalización”. Estos premios, enmarcados en el 25º aniversario de COFIDES, reconocen a las instituciones y empresas españolas que han destacado en el ámbito de la actividad económica internacional.
El premio, recogido en la tarde de ayer por el presidente de TECNIBERIA, Pedro Canalejo, en un acto presidido por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, supone el reconocimiento a las iniciativas de la patronal para unificar esfuerzos en apoyo de las actividades internacionales de las empresas de Ingeniería. Tal y como ha recordado Pedro Canalejo, TECNIBERIA, que este año celebra su 50º aniversario, recibe el galardón “en un momento de grandes dificultades para nuestras empresas, que han necesitado adaptarse a la realidad del mercado y resolver los problemas de acceso a una financiación que resulta cada vez más complicada”. También ha incidido en la importancia de la Ingeniería como sector estratégico y en su necesidad de abrirse a los mercados internacionales “ante la tremenda caída del mercado doméstico como consecuencia de la prácticamente nula inversión pública”.
Durante los últimos meses, TECNIBERIA ha mantenido un contacto permanente con los organismos e instituciones en el ámbito de la secretaría de Estado de Comercio a través del ICO, ICEX, CESCE y la propia COFIDES.
Para dar respuesta a los problemas de la Ingeniería, COFIDES puso en marcha en 2013 la primera línea de financiación dirigida de forma específica a las empresas de Ingeniería española -con especial atención a las pymes del sector-, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de sus proyectos en el exterior facilitándoles el acceso a crédito.





















