Canadá espía vía Wi-Fi en sus aeropuertos a los viajeros

Published On: 31 de enero de 2014 a las 11:08
Follow Us
---Advertisement---

La agencia de espionaje electrónico de Canadá utilizaba información del servicio de conexión a Internet gratuita en un importante aeropuerto de Canadá para rastrear los dispositivos electrónicos de los pasajeros de las líneas aéreas durante días, incluso después de haber viajado.

Unos documentos afirman que Canadá estaría utilizando una red gratuita de Wi-Fi en los aeropuertos para seguir a todos sus pasajeros. Se trata de un documento de alto secreto recuperado por Estados Unidos y denunciado por Edward Snowden que ha sido desvelado en una noticia a través de CBC News.

   La agencia de espionaje electrónico de Canadá utilizaba información del servicio de conexión a Internet gratuita en un importante aeropuerto de Canadá para rastrear los dispositivos electrónicos de los pasajeros de las líneas aéreas durante días, incluso después de haber viajado.

   Una de las principales autoridades de Canadá sobre la seguridad cibernética, Ronald Deibert, ha dicho a la CBC News que: «No puedo ver ningún caso en el que esto no fuese ilegal, bajo la ley actual de Canadá, bajo nuestra Carta y en virtud de los mandatos de la ESCNNA».

   La CSEC, por su parte, ha afirmado que «ningún canadiense o viajero internacional ha sido «seguido»». Los documentos sugieren que este sistema fue probado por la NSA y la agencia canadiense para expotarlo a otros países.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario