Ibermática crea una innovadora solución pionera para gestionar centros asistenciales

Ibermática ha cerrado un acuerdo con Fundación Matia para comercializar el Sistema de Gestión de Centros Asistenciales (SIGeCA), desarrollado por ambas entidades en los últimos años

La compañía española ha desarrollado una herramienta informática disponible en ‘la nube’, que se adapta a las necesidades que van surgiendo en el día a día de los centros asistenciales, ofreciendo una gestión eficaz de los recursos.

Ibermática ha cerrado un acuerdo con Fundación Matia para comercializar el Sistema de Gestión de Centros Asistenciales (SIGeCA), desarrollado por ambas entidades en los últimos años. Este sistema pionero ha sido diseñado con la tecnología más avanzada y en colaboración con todos los profesionales del sector socio-sanitario. Disponible en ‘la nube’, se adapta a las necesidades que van surgiendo en el día a día de los centros asistenciales, y ofrece una gestión eficaz de los recursos. 

SIGeCA es un sistema modular, que permite la utilización de forma independiente a partir de un núcleo básico de información. Se adapta al volumen y servicios del centro, y funciona bajo la premisa de ‘dato único’ entre los diferentes módulos. El sistema es multicentro y multientidad ya que se puede gestionar de forma integrada en un número ilimitado de centros y entidades. 

Además, posibilita la historia clínica unificada:puede conservar una única historia del paciente y cuida su privacidad. Además es parametrizable, esto significa que permite configurar la herramienta bajo las necesidades y requisitos de cada usuario; es multi-idioma y permite la gestión en base a resultados, persona, centro o institución.
La tecnología en ‘la nube’ facilita la gestión variable de los costes. Así, por ejemplo, si una entidad tiene un repunte de actividad (más usuarios, más centros…), puede empezar a trabajar de forma inmediata y contratar el acceso para más pacientes. También la herramienta permite la integración con otras soluciones.

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés