España muestra en Dubái su liderazgo e innovación en tecnología sanitaria

Las empresas españolas de tecnología sanitaria son un referente internacional por su calidad. Han realizado una fuerte inversión en I+D, consiguiendo desarrollar un alto nivel tecnológico en sus productos.

El equipamiento médico-hospitalario español es reconocido en los países del Golfo Pérsico y sus mercados de influencia.

Las empresas españolas de tecnología sanitaria son un referente internacional por su calidad. Han realizado una fuerte inversión en I+D, consiguiendo desarrollar un alto nivel tecnológico en sus productos. Incluso en algunos sectores han hecho frente a las grandes multinacionales gracias al notable grado de desarrollo tecnológico del que disponen. 

Todo ello se ha traducido en un paulatino crecimiento de las exportaciones en el área de Oriente Medio y sus países de influencia. En concreto, los mercados donde las ventas españolas han experimentado un mayor crecimiento de enero a octubre de 2013 -respecto al mismo periodo del 2012- son Omán, con un incremento del 122% (643,5 miles de euros); Pakistán, con un crecimiento del 60% (5.182 miles de euros); Kuwait, donde crecieron un 32% (1.654 miles de euros) y Jordania, con un aumento del 20% (1.483 miles de euros).
Emiratos Árabes Unidos, y en especial Dubái, se ha convertido en el núcleo principal al que acuden los compradores de equipamiento médico-hospitalario de los países del Golfo Pérsico y de otros mercados de influencia como son Pakistán, Iraq, Jordania, Líbano y africanos como Kenia o Tanzania.

Arab Health es la feria del sector salud más importante en Oriente Medio y la segunda cita internacional más relevante. En ella se han reunido este año 55 empresas españolas del sector.

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés