Los 121 centros del CSIC con los alumnos de la USAL

Publicado el: 6 de febrero de 2014 a las 07:24
Síguenos

osé Ramón Urquijo Goitia, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, que ha firmado el acuerdo por parte de la Agencia Estatal, ha destacado la importancia de los intercambios que las dos partes realizan desde hace tiempo, con más de 30 convenios firmados, según las declaraciones recogidas por DiCYT.

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado esta mañana tres convenios por los cuales los estudiantes de la institución académica salmantina podrán investigar en cualquiera de los 121 centros del CSIC, realizando prácticas de grado, enseñanzas de máster o programas de doctorado.



 

José Ramón Urquijo Goitia, vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, que ha firmado el acuerdo por parte de la Agencia Estatal, ha destacado la importancia de los intercambios que las dos partes realizan desde hace tiempo, con más de 30 convenios firmados, según las declaraciones recogidas por DiCYT. En concreto, el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG) es el centro mixto más antiguo entre el CSIC y una universidad. También tiene este carácter mixto el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), mientras que el Consejo posee también en Salamanca un centro propio, el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA), que también tiene estrechas relaciones con el mundo universitario.



 

Aunque los alumnos de la Universidad de Salamanca ya están accediendo a estos centros, con estos nuevos acuerdos podrán hacerlo en cualquiera de los situados fuera de Salamanca. Según José Ramón Urquijo, las dos partes se benefician, puesto que “el contacto con los alumnos es fundamental” para los investigadores del CSIC, mientras que los estudiantes se benefician de una formación de calidad o inician su carrera investigadora.

 

Por la Universidad de Salamanca ha firmado el acuerdo el rector, Daniel Hernández Ruipérez, que destacó la importancia que para los alumnos de grado tiene comenzar a realizar prácticas en los laboratorios, “más aún para los de máster y más para los de doctorado”. Por eso, ambas partes han superado los problemas jurídicos para hacer realidad esta nueva oferta docente.

 

Los alumnos podrán elegir en función de sus preferencias en qué centro realizar las prácticas, sin que haya límites ni un número de plazas restringido salvo que haya muchas peticiones, situación en la que se tendría en cuenta el expediente académico. Dentro de Salamanca ya existen estos intercambios, de manera que por el CIC han pasado más de 50 alumnos y por el IRNASA, 17.

DiCYT

Deja un comentario