El Club Universitario de Innovación siempre ‘sorprende’

Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha recordado que esta iniciativa lleva en marcha más de una década en la Universidad Pontificia de Salamanca y que cuenta con el apoyo del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) desde 2008.

El Club Universitario de Innovación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) está en marcha un año más. Esta iniciativa pionera, que desde hace varios años apoya a los alumnos para que desarrollen sus propios proyectos innovadores, implicará en el curso 2013-2014 a 33 estudiantes de cinco facultades y 17 directores que tratarán de sacar adelante las 12 propuestas seleccionadas por expertos de entre 27 candidaturas. En los próximos meses, canalizarán su creatividad y sus conocimientos hacia proyectos que en ediciones anteriores han dado lugar a registros de propiedad intelectual y creación de empresas.

 

Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, ha recordado que esta iniciativa lleva en marcha más de una década en la Universidad Pontificia de Salamanca y que cuenta con el apoyo del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) desde 2008. En concreto, la Consejería aporta este año más de 60.000 euros y ha destinado al Club Universitario de Innovación más de 700.000 en los últimos años. Este programa “se enmarca dentro de la tercera misión de la universidad, su implicación en el desarrollo económico y la creación de empleo”, afirmó en palabras recogidas por DiCYT.

 

En relación a otros sectores, Castilla y León tiene “un sistema universitario muy potente, con 90.000 alumnos de grado y posgrado y más de 10.000 trabajadores entre profesores, investigadores y personal de administración y servicios”, apuntó. Por eso, es importante aprovechar este potencial para lograr un mayor crecimiento económico y, precisamente, la nueva estrategia que prepara la Junta en materia de investigación, que será aprobada en las próximas semanas, vuelve a apostar por la transferencia de conocimiento, según adelantó Juan Casado.

 

“Estáis desarrollando un proceso apasionante y complejo que va a ser útil para vuestro futuro profesional”, ha asegurado el rector de la UPSA, Ángel Galindo, recordando que esta iniciativa de éxito ha sido trasladada por la Junta de Castilla y León a otras universidades de la comunidad. En su opinión, el Club Universitario de Innovación ya es un “signo característico” del modelo de enseñanza de la institución académica y “una carta de presentación al mundo productivo”.

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés