EE UU abre la puerta a la española Bionure

La empresa Bionure, que desarrolla un fármaco contra la esclerosis múltiple, ha conseguido financiación de la compañía local Technomark, como socio industrial, pero también de España, gracias a la firma Reig Jofré.

La española Bionure pretende comenzar los ensayos clínicos de un fármaco neuroprotector contra la esclerosis múltiple en Estados Unidos.

La empresa Bionure, que desarrolla un fármaco contra la esclerosis múltiple, ha conseguido financiación de la compañía local Technomark, como socio industrial, pero también de España, gracias a la firma Reig Jofré. Se trata de un proyecto pionero totalmente español que ahora busca salida en el mercado estadounidense. La firma española negocia, además, con otro inversor de Filadelfia y con firmas de capital riesgo. 

La previsión pasa por empezar los ensayos clínicos en verano. Antes, Bionure sabrá los resultados que la Myelin Repair Foundation está investigando sobre si su fármaco, además de un efecto neuroprotector, regenera la mielina. Un intento que ha merecido incluso una mención en The New York Times. 

La molécula, conocida como BN201, fue desarrollada por Bionure gracias a una investigación del Hospital Clínic de Barcelona y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC. Tiene un efecto neuroprotector para enfermedades neurogenerativas, como la esclerosis o el glaucoma, a diferencia de los inmunomoduladores actuales, como el interferón.

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés