Apps ‘made in Spain’, nominadas a los Mobile Premier Awards

Una de las finalistas es Social Diabetes. Se trata de un software que resulta útil a los pacientes de diabetes. Después de pincharse para analizar la sangre, el usuario introduce información, y ésta le dice cuánta insulina necesita y de qué tipo

Cinco aplicaciones de empresas españolas están nominadas este año a los Mobile Premier Awards, los más prestigiosos del campo, organizados por la plataforma Appcircus.

Una de las finalistas es Social Diabetes. Se trata de un software que resulta útil a los pacientes de diabetes. Después de pincharse para analizar la sangre, el usuario introduce información, y ésta le dice cuánta insulina necesita y de qué tipo. Es gratuita y lleva más de 30.000 descargas. Está traducida a ocho idiomas y disponible para Android e iPhone, con lo que el segundo país en descargas, después de España, es EE UU. En 2012 ganó un premio patrocinado por la Unesco –el World Summit Award Mobile.

Otra de las nominadas es Splyce, para iPhone. Mezcla música de forma automática. Tiene 700.000 descargas desde que salió al mercado en julio del año pasado. El usuario elige varias canciones entre las que tiene guardadas en su teléfono, y la aplicación las mezcla y las ordena, con ocho versiones distintas. La firma negocia con Spotify, para que los aficionados puedan usar la aplicación con su cuenta, y no sólo con la música que tengan descargada en el teléfono. 

El otro software elegido en este certamen es Andara. Se distribuye a través de la Apple Store, pero es más un programa pensado para iPad que para un teléfono. Consiste un organizador para pymes. El usuario introduce los distintos indicadores que tiene que vigilar para gestionar la empresa, y la aplicación produce un mapa de visualización por apartados. Lleva unas 100.000 descargas y está disponible en siete idiomas. 

Otra de las aplicaciones seleccionadas es Samplr. Se usa en iPad y permite crear música con los dedos sobre una pista base, utilizando ocho efectos de sonido distinto para modificar la melodía, el ritmo y la textura del sonido. Permite importar de Dropbox y exportar a otra aplicación de audio, AudioShare.  

WaiterApp está también seleccionada. Se trata de una aplicación que propone solucionar las esperas en un restaurante. Con su servicio, el cliente puede enviar su elección de platos directamente al sistema informático del restaurante, y pagar la cuenta a través del móvil.

Los galardones, cuya entrega se celebra el próximo 24 de febrero en Barcelona en paralelo a la feria Mobile World Congress, son tres: el Best App Award, a la mejor aplicación, el Audience Award, a la más votada por el público, y el Big Impact Award, a la propuesta que tiene un mayor impacto en la vida de las personas. 

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés