Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

El control de información es ‘vital’ para los negocios

Así, por ejemplo, la directiva considera que detrás de operaciones como la adquisición de Nokia por parte de Microsoft o la reciente compra de Whatsapp por parte de Facebook está el control de la movilidad y de la información.

La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha reiterado este jueves en un acto organizado por Esade que la movilidad y el control de la información, donde las empresas están poniendo «toda su energía», son claves para los negocios.

   Así, por ejemplo, la directiva considera que detrás de operaciones como la adquisición de Nokia por parte de Microsoft o la reciente compra de Whatsapp por parte de Facebook está el control de la movilidad y de la información. «La movilidad es clave porque ofrece muchas oportunidades. Existe una apuesta por el mundo móvil y por el control de la información», ha resaltado.

   Respecto a la compañía a la que pertenece, la directiva ha indicado que IBM sigue invirtiendo mucho en innovación. «Es una pauta clara y es parte del éxito», ha explicado. En este sentido, Martínez ha recordado que en los últimos cinco años la compañía ha comprado 100 empresas de software y ha apostado por la analítica y por la informática en la ‘nube’ (cloud computing).

   De acuerdo con los datos de la compañía, IBM, presente en 170 países, realiza una inversión anual de alrededor de 6.000 millones de dólares (4.378 millones de euros) en I+D+i y tenía registradas en 6.809 patentes en 2013.

PROYECTO WATSON

   La presidenta de IBM ha mencionado durante su discurso el proyecto ‘Watson’ en donde la compañía invertirá más de 1.000 millones de dólares (unos 729 millones de euros a tipos de cambio actual) para la creación una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en la ‘nube’.

   Con este proyecto la compañía pretende acelerar la llegada al mercado de una nueva clase de software, servicios y aplicaciones capaces de aprender y dar respuesta a preguntas complejas gestionando una gran cantidad de información (Big Data).

   Para Martínez, el ‘cloud computing’ ofrece oportunidades y contribuye a crear modelos de negocio que antes no existían. «Es un modelo que está cambiando el paradigma y aporta agilidad a los procesos», ha reiterado la directiva.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés