Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Samsung Galaxy S5, la ‘estrella de la corona’

Se trata de un smartphone que tiene una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, una cámara frontal de 16 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos de 2,25 gigahercios.

Samsung ha desvelado este lunes su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, en el Mobile World Congress (MCW) 2014 de Barcelona, que pondrá a la venta en abril.

Se trata de un ‘smartphone’ que tiene una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, una cámara frontal de 16 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos de 2,25 gigahercios.

   «Con el Galaxy S5, Samsung vuelve a lo elemental para centrarse en entregar las capacidades que más importan a nuestros clientes», comentaba el presidente, director de IT y de la división de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin.

   El dispositivo incorpora un nuevo procesador de cuádruple núcleo de 2,25 gigahercios, mientras que en cuanto a la memoria, el Samsung S5 tiene una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, aunque en ambos casos son ampliables hasta los 64 GB.

   El S5 incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 2,21 megapíxeles, y tal y como se rumoreó en el trailer del ‘Unpacked’, el teléfono es resistente al polvo y también al agua.

   El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana tiene conexión WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC y USB 3.0, y además, el nuevo dispositivo tiene conectividad infrarroja que permitirá controlar aparatos de televisión y equipos de sonido.

   Una de sus características más esperadas es su lector de huellas, pero también incorpora otros sensores como el monitor de pulsaciones cardiacas.

   Este nuevo ‘smartphone’ trae entre sus componentes un barómetro, un sensor de luz que adapta el brillo de la pantalla automáticamente, una brújula, un sensor de proximidad, un acelerómetro y un giroscopio.

   El Galaxy S5 también está orientado a la actividad física y tiene instalada la función Health 3.0, y también tiene otras características como el ultra ahorro de energía, que cambia la configuración de color de la pantalla a blanco y negro para ahorrar el máximo de batería posible.

   La batería es de 2800 mAh, lo que dota al S5 de una autonomía de 390 horas en reposo y 21 horas de conversación, a la vez que sus dimensiones son de 142 x 72,5 x 8,1 milímetro y tiene un peso de 145 gramos.

   El ‘smartphone’ está disponible en negro, azul, marrón y blanco, y la fecha para el lanzamiento del Galaxy S5 es el 19 de abril, pero aún se desconoce el precio.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés