La Sala del Agua del Museo de la Ciencia de Valladolid incorpora cuatro nuevos módulos

“El primero es una alfombra interactiva de carácter lúdico”, ha señalado en palabras recogidas por DiCYT, una alfombra proyectada en el suelo que muestra diferentes imágenes relacionadas con el agua tanto de la propia Sala como del Museo, con las que el visitante puede interactuar en tiempo real.

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha presentado hoy la ampliación de la oferta expositiva de la Sala de Agua, patrocinada por Aguas de Valladolid. Concretamente, el espacio suma cuatro módulos “que inciden en el carácter que ya tenía la Sala”, según ha detallado Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo, quien ha explicado las particularidades de cada uno de los nuevos apartados.

“El primero es una alfombra interactiva de carácter lúdico”, ha señalado en palabras recogidas por DiCYT, una alfombra proyectada en el suelo que muestra diferentes imágenes relacionadas con el agua tanto de la propia Sala como del Museo, con las que el visitante puede interactuar en tiempo real. El segundo, más “didáctico”, es una mesa en la que se pueden consultar “los mejores libros para niños relacionados con el agua, entre ellos cuentos y desplegables”.

Los otros dos espacios relacionan la ciencia con otras manifestaciones culturales como el arte y la música. En este sentido, se ha incorporado un módulo con botellas de agua que reproduce una escala musical. Las botellas de agua contienen diferentes volúmenes de agua, de forma que los visitantes podrán comprobar que la nota reproducida depende de la cantidad de agua de la botella, debido a que el sonido que produce el cristal es distinto en función del contenido de la misma.

- Advertisement -

Finalmente, se han introducido tres marcos de cuadro que muestran un vídeo titulado El arte de pintar el agua. “Como si fuera una exposición, se proyectan cuadros de la historia de la pintura donde el agua está presente”, explica la directora del Museo. En este apartado, los visitantes podrán observar desde El Nacimiento de Venus de Botticelli a La muchacha de la ventana de Dalí, El Molino de Henry Rousseau, La habitación azul de Picasso o El lavabo de Antonio González.

En la presentación de los nuevos módulos expositivos han estado presentes también el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Mercedes Cantalapiedra; la directora de Concesiones de España de Aquadom, Asunción Martínez García; el director de Concesiones Centro Norte de Aquadom, Ismael Olmedo Cano, y el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle.

Sala del Agua

La Sala del Agua del Museo de la Ciencia de Valladolid es un espacio de 400 metros cuadrados que trata de concienciar al visitante sobre la importancia del agua para vida. La exposición muestra el ciclo de este elemento básico para la vida, desde que se capta para el consumo humano hasta que se devuelve al medio. La muestra permanente, patrocinada por Aguas de Valladolid, tiene además un papel divulgativo con el fin concienciar a la sociedad sobre la importancia de su racionalización.

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés