Víctor Calvo-Sotelo destaca la necesidad de abordar los cambios tecnológicos desde una perspectiva europea

En este sentido, el Secretario de Estado ha señalado que este entorno tecnológico debe ser abordado desde una perspectiva europea y el Gobierno de España acoge con satisfacción la iniciativa de la Comisión Europea para establecer un mercado único de telecomunicaciones.

El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha participado en representación del Ministerio de Industria en la jornada Policy Choices for Sustained Network Investment del Government Mobile Forum. Este programa ministerial, que se celebra conjuntamente con el Mobile World Congress, es una plataforma donde se reúnen los principales innovadores de la industria y los responsables de la toma de decisiones para debatir y analizar las cuestiones específicas que afectan al futuro de la industria

En su discurso, Víctor Calvo-Sotelo ha destacado que la transformación digital afecta a todo y a todos, y que como diseñadores de políticas gubernamentales “debemos trabajar para que los ciudadanos se integren en el ecosistema digital, cada vez más complejo y que afecta a más servicios, mercados y dispositivos. Tenemos que trabajar para alcanzar la alfabetización digital de los ciudadanos”.

En este sentido, el Secretario de Estado ha señalado que este entorno tecnológico debe ser abordado desde una perspectiva europea y el Gobierno de España acoge con satisfacción la iniciativa de la Comisión Europea para establecer un mercado único de telecomunicaciones.

- Advertisement -

Calvo-Sotelo ha apuntado la necesidad de avanzar hacia un esquema de protección de datos personales, que genere confianza en los usuarios y les ofrezca libertad para suscribirse y cambiar de proveedor cuando desee. También se ha referido al desafío que para las políticas fiscales actuales plantea la capacidad de ofrecer servicios en casi cualquier lugar del mundo.

Sobre la transformación digital también se ha referido el director general de Red.es, César Miralles, durante su ponencia en el Pabellón de España, dentro del marco del Mobile World Congress, para explicar la Agenda Digital para España. Miralles ha señalado que “vivimos un momento de innovación tecnológica y social sin precedentes en el sector TIC, un nuevo mundo digital lleno de oportunidades”.

El director general de Red.es ha destacado la importancia del sector TIC para la creación de empleo y el crecimiento económico. Muestra de ello, es la Agenda Digital para España aprobada por el Gobierno, con un presupuesto de 2 billones de euros, de los cuales está previsto que Red.es ejecute, durante el 2014, 110 millones de euros.

En este segundo día del MWC, Miralles y miembros de su equipo directivo, han mantenido reuniones de máximo nivel con importantes stakeholders del sector, como Amazon, HP o el Banco Mundial. El objetivo de estos contactos es encontrar líneas de colaboración y poner en marcha nuevas actuaciones en pro de contribuir a aumentar la competitividad de las empresas. Además, el director general  de Red.es ha visitado los pabellones de Huawei, MWCapital  y Samsung, ya que para Red.es, resulta de gran importancia fomentar cada vez más los vínculos público-privados, en beneficio del desarrollo del sector TIC y de la economía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés