Ferrovial se encargará de la infraestructura de aguas residuales de Escocia

Ferrovial realizará un proyecto, logrado a través de su filial británica de servicios Amey y en consorcio con Black & Veatch, que consiste en el diseño, construcción y gestión de infraestructuras para canalizar aguas residuales.

La constructora española logra el contrato de construcción y gestión de varias infraestructuras destinadas a canalizar las aguas residuales en Escocia durante siete años.

Ferrovial realizará un proyecto, logrado a través de su filial británica de servicios Amey y en consorcio con Black & Veatch, que consiste en el diseño, construcción y gestión de infraestructuras para canalizar aguas residuales. Con ello, dará servicio a un colectivo de unos cinco millones de ciudadanos de Escocia. El contrato tendrá una duración de siete años y tendrá un valor de 340 millones de libras (unos 415 millones de euros). 

El consorcio, que lidera la filial de Ferrovial, ha presentado la mejor oferta al contrato, promovido por el grupo Scottish Water.El proyecto reforzará la relación que tanto Amey como Black & Veatch tienen con Scottish Water, dado que las dos compañías llevan veinte años trabajando con la firma escocesa (hasta ahora de forma separada). 

- Advertisement -

Recientemente, Ferrovial, también a través de su filial de servicios británica Amey, fue seleccionada para el mantenimiento de las carreteras del condado de Staffordshire (Reino Unido). Además, en consorcio con Abengoa, se encargará de llevar a cabo la electrificación de 250 kilómetros de vías férreas en el sur de Inglaterra durante cinco años por un valor de unos 230 millones de euros. 

Este mismo año, la española ha ganado un contrato de servicios para el patronato de la fundación inglesa South Warwickshire NHS (que comprende los centros sanitarios Warwick Hospital y Stratford Hospital). 

http://www.spaintechnology.com/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés