Soluciones de mobile marketing, monitorización de apps móviles y conectividad en situaciones adversas, entre las novedades presentadas en el Pabellón de España

La start-up Global Online Devices ha presentado el God-I, un pequeño dispositivo triangular con cámara incorporada que permite a los seguidores del usuario conocer lo que está viviendo en el mismo momento en el que ocurren los acontecimientos.

Durante la tercera de las jornadas del Mobile World Congress, doce empresas españolas han dado a conocer en el Pabellón de España  sus propuestas, entre las que figuran soluciones para mejorar la conectividad móvil en situaciones adversas, monitorizar el funcionamiento de las aplicaciones, optimizar las tácticas de mobile marketing o retransmitir experiencias en tiempo real.

La start-up Global Online Devices ha presentado el God-I, un pequeño dispositivo triangular con cámara incorporada que permite a los seguidores del usuario conocer lo que está viviendo en el mismo momento en el que ocurren los acontecimientos. Aunque se ha diseñado como una nueva herramienta de marketing para todo el que quiera retransmitir su vida en directo, sus aplicaciones son infinitas.

También, en el ámbito de la innovación en marketing, Tiendeo ha mostrado su nueva tecnología de geolocalización que posibilita la entrega a potenciales clientes de cupones exclusivos de ofertas cuando se acerquen a un establecimiento o centro comercial. Por su parte, Ducksboard ha centrado su presentación en la solución, desarrollada en colaboración con CartoDB, para explotar al máximo los datos de que disponen las empresas combinando gráficos y mapas.

- Advertisement -

NexTRet ha desarrollado una herramienta para realizar un seguimiento de las aplicaciones móviles y detectar su disponibilidad y posibles errores de funcionamiento, en respuesta a la necesidad de las empresas de monitorizar su actividad.

La empresa Integrasys ha dado a conocer soluciones profesionales para garantizar la conectividad móvil en condiciones adversas, áreas aisladas o en situaciones de catástrofe natural, mientras que el Internet de las cosas ha estado presente en las ponencias de TST y MyKoots.

Vestever cierra las presentaciones en el día de clausura del Mobile World Congress, con su propuesta para confirmar la selección de la talla correcta a la hora de comprar artículos de moda en una tienda online.

Otras novedades españolas

El pabellón español también ha acogida otras presentaciones durante la primera y la segunda jornada del congreso de este año. Sistelnetworks ha presentado sus soluciones para la industria inalámbrica, CartoDB las aplicaciones para la creación de mapas geoespaciales, Jobandtalent la app para la búsqueda de empleo, Geeksphone un nuevo smartphone y Broteli ha ofrecido una ponencia sobre la historia del co-branding en la telefonía móvil.

El segundo día, Primum Health daba a conocer su solución para telemonitorización domiciliar de pacientes, Onbile su herramienta para crear a bajo coste webs que se adaptan a todos los dispositivos y Saiwireless su aplicación para teléfonos inteligentes de teleasistencia. Por su parte, Argelich Networks ha realizado una ponencia para presentar una estrategia de liderazgo tecnológico que implica a toda la organización y CartoDB ha ofrecido una charla abierta sobre la importancia de los mapas personalizados de localización.

Otras empresas que han presentado sus propuestas en el Pabellón de España  son Planet Media, Mobbel, Quobis, Playthe.net, Answare, Másmóvil y Kitmaker Entertainment.

En cuanto a la búsqueda de líneas de colaboración entre las empresas privadas y las iniciativas públicas, el director general de Red.es, César Miralles, y miembros de su equipo directivo han continuado con su calendario de reuniones con importantes stakeholders del sector como CISCO, Tiendeo, Gowex, Digital Legends, Jobandtalent y la Fundación Vodafone. Además, el director general  de Red.es ha visitado el pabellón de Erickson.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés