Smart Telecenter, una apuesta por la revitalización de los telecentros públicos

El objetivo de Smart Telecenter es revitalizar la figura de los telecentros como puerta de entrada de los ciudadanos y las pymes a la Sociedad de la Información, y como herramienta eficaz para la mejora de sus competencias digitales.

Las entidades públicas gestoras pueden adherirse al programa y beneficiarse de sus ventajas a través de la web www.smarttelecenter.es, la fundación Fundetec y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han puesto en marcha el proyecto Smart Telecenter, que ofrece a las corporaciones locales la posibilidad de implantar un plan integral de modernización, sostenibilidad y dinamización de sus centros de acceso público a Internet (telecentros, bibliotecas), cuyos equipos han quedado en muchos casos obsoletos por el avance de la tecnología y la paralización de las inversiones destinadas a su renovación.

El objetivo de Smart Telecenter es revitalizar la figura de los telecentros como puerta de entrada de los ciudadanos y las pymes a la Sociedad de la Información, y como herramienta eficaz para la mejora de sus competencias digitales. Para ello, ofrece a las entidades públicas gestoras la posibilidad de adquirir equipamiento informático y conectividad en condiciones favorables, incluso contemplando la opción del renting o leasing de los equipos para abordar las inversiones en un plazo de tres años. Asimismo, pone a su disposición contenidos formativos digitales sobre temáticas diversas y atendiendo a las particularidades de los diferentes colectivos (mujeres, mayores, emprendedores, etc.).

Toda la información relativa al proyecto, su planteamiento, sus objetivos, así como el catálogo de equipos y soluciones, puede consultarse en www.smarttelecenter.es, donde las entidades gestoras interesadas pueden encontrar también el procedimiento a seguir para adherirse al  programa y beneficiarse de sus ventajas. Las primeras que lo han hecho han sido el Ayuntamiento de Santander y la Diputación de Palencia.

- Advertisement -

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés