Santander en el ‘Global Service Jam’, el evento de Desing Thinking más importante del mundo

En concreto, se trata del Global Service Jam, el evento de Desing Thinking más importante, que pusieron en marcha 1.200 personas de 50 países, en 2011, a las que este año se suma la capital santanderina.

Santander formará parte de una comunidad internacional, que durante 48 horas, trabajará en la construcción de un prototipo para cambiar el mundo.

   En concreto, se trata del Global Service Jam, el evento de Desing Thinking más importante, que pusieron en marcha 1.200 personas de 50 países, en 2011, a las que este año se suma la capital santanderina.

   En cada edición, la organización propone un reto global y, después, los distintos Jams tienen 48 horas para trabajar en equipos enfocando, lanzado ideas y prototipando posibilidades sobre el problema propuesto.

- Advertisement -

   «Se trabaja de una manera muy dinámica y divertida, utilizando un enfoque basado en el diseño, como propone la metodología del Desing Thinking», resalta en un comunicado la edil Gema Díez-Domínguez, quien aclara que no es necesario tener habilidades específicas en este ámbito, sino ser una persona «activa, dinámica, con ganas de aportar ideas y energía al resto de participantes».

   La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial hizo hincapié en que Santander, en colaboración con Carlos Valcárcel, se integrará en un comunidad internacional, un hecho que definió como «muy interesante».

   «Hay que aprovechar esta oportunidad, tanto para el buen desarrollo del Service Jam como para el desarrollo de proyectos particulares, utilizando la comunidad para compartir impresiones e, incluso, testar ideas», aseguró.

   En la misma línea, apuntó que el Santander Service Jam está dirigido a emprendedores y empresarios, trabajadores y desempleados, universitarios, curiosos y «todo aquel que quiera pasar un buen rato construyendo un prototipo que permita cambiar el mundo».

    Los participantes podrán conocer otras personas como ellos, aprender interesantes metodologías de visualización y resolución de problemas, participar en un ambiente creativo, formar parte de una comunidad internacional y contribuir con sus ideas y prototipos al cambio global.

ENCLAVE EMPRENDEDOR

   La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial, explicó que el Santander Service Jam arrancará el viernes, 7 de marzo, en el Enclave Emprendedor, en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, donde los participantes verán el vídeo introductorio que lanza la organización y allí conocerán el reto de deberán abordar.

   «Trabajaremos la tarde del viernes, el sábado y acabaremos en la mañana del domingo con varios prototipos, que deberemos presentar antes del mediodía», avanzó la edil, quien insistió en que será un fin de semana «intenso, muy dinámico, creativo, entretenido y lleno de sorpresas».

   Díaz-Domínguez añadió que las personas interesadas en participar el evento y formar parte de la comunidad de jammers deberán contactar con la Agencia de Desarrollo, en el teléfono 942 20 30 86 o mandar un correo electrónico a [email protected] y precisó que el coste de la inscripción será de 10 euros, que deberán abonarse el mismo día del evento.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés