Relats y Bóboli entran a formar parte del patronato de cetemmsa

Nacido en Zaragoza hace 70 años, Francisco Javier Algás creó la empresa Star Textil, S.A. en 1975 para fabricar y exportar moda textil para terceros. En 1984 crea con su esposa la marca Bóboli dedicada al diseño y comercialización de moda infantil.

 

Francisco Javier Algás

 

- Advertisement -

Nacido en Zaragoza hace 70 años, Francisco Javier Algás creó la empresa Star Textil, S.A. en 1975 para fabricar y exportar moda textil para terceros. En 1984 crea con su esposa la marca Bóboli dedicada al diseño y comercialización de moda infantil.

 

Casado y padre de tres hijas, Algás es perito y profesor Mercantil en la Escuela de Comercio de Valencia (1962) y licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona (1969).

 

Algás inició su actividad profesional como programador de informática y auditor de cuentas y fue director Financiero y apoderado de empresas químicas hasta 1975, año en el que creó Star Textil, S.A.

 

 

Oriol Relats

Es Director General del grupo Relats, multinacional catalana con presencia en cuatro continentes dedicada a la fabricación y comercialización de tubos aislantes eléctricos y térmicos, fundas para proteger de la abrasión y reducir el ruido, EMI y componentes reflectantes del calor y juntas resistentes al calor libres de amianto.

 

Nacido en Lliçà d’Amunt (Barcelona) en 1980, Oriol Relats es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Abat Oliba CEU (Universidad de Barcelona). Su carrera profesional empezó en 2004 en el departamento de ventas en la empresa Croylek Ltd en el Reino Unido donde estuvo durante dos años, después  se incorporó en la empresa Relats ocupando diferentes cargos como director de calidad, director de nuevos negocios y director comercial hasta el 2012 momento en el que asume el cargo de director general de todo el grupo.

 

CETEMMSA: más de 20 años al servicio de la investigación

 

Con una trayectoria de 20 años, CETEMMSA tiene su central en Mataró en un edificio de 2.800 m2 repartidos en cuatro plantas y situado en el Parque Científico y  de la Innovación TecnoCampus Mataró-Maresme. El centro está certificado y homologado por la Administración Pública, forma parte de la red TECNIO y es uno de los seis centros tecnológicos avanzados de Cataluña. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y ayudarlas a través de la innovación del producto.

 

El centro transfiere su conocimiento a las empresas que buscan innovar con productos diferenciales y de gran valor añadido. Está especializado en electrónica impresa, flexible y plana, alternativa a la electrónica de silicio tradicional. Esta tecnología permite añadir nuevas funcionalidades a diferentes tipos de superficie (textil, plástico, papel, hilos poliméricos, etc.) convirtiéndolas en inteligentes.

 

Estos dispositivos inteligentes tienen la capacidad de aportar nuevas utilidades en muchos sectores económicos: salud y bienestar, automoción y transporte, deporte profesional, seguridad y protección, packaging, arquitectura y construcción y textil técnico entre otros.

Dos de las empresas más innovadoras e Internacionales del sector textil, Relats, S.A. y Star Textil-Bóboli han entrado a formar parte del patronato del centro tecnológico CETEMMSA especializado en electrónica impresa y miembro de la red TECNIO.

 

Con Oriol Relats, director general de Relats, S.A,. y Francisco Javier Algás, director general de Star Textil, S.A. CETEMMSA tiene ahora 14 patronos. El centro, enfocado estratégicamente en el ámbito industrial, quiere potenciar con estas incorporaciones los vínculos con el sector productivo del territorio.

 

Relats es una empresa internacional que fabrica tubos textiles de protección y que colabora desde hace tiempo con CETEMMSA hecho que “nos ha permitido producir soluciones técnicas con textiles innovadores para mercados como la automoción y la aeronáutica”.

 

Por su parte, Francisco Javier Algás, que fue uno de los promotores de CETEMMSA cuando este centro tecnológico se creó, explica que volver a formar parte de la entidad, ahora como patrono, “es un honor y un orgullo participar en una institución que se ha posicionado como referente europeo en el ámbito de la electrónica impresa, una tecnología que está revolucionando muchos sectores productivos y que incidirá en todos los ámbitos de nuestra vida en un futuro cercano”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés