Twitch se plantea convertirse en una plataforma para jugar a videojuegos

En una entrevista que el vicepresidente de marketing de Twitch, Matthew DiPrieto ha concedido al portal MCV comentaba que la partida online de Pokémon «ha generado una gran audiencia de forma sostenida durante días y ha captado la atención de toda la comunidad de Twitch».

La plataforma de vídeo para ‘gameplays’ Twitch está estudiando la posibilidad de convertirse en una plataforma de videojuegos tras la cantidad de usuarios que se unieron a la partida de Twitch Plays Pokémon, que recreaba una partida del juego para Game Boy Pokémon Rojo en la que todos los jugadores tenían que controlar a Ash Ketchum a la vez.

   En una entrevista que el vicepresidente de marketing de Twitch, Matthew DiPrieto ha concedido al portal MCV comentaba que la partida ‘online’ de Pokémon «ha generado una gran audiencia de forma sostenida durante días y ha captado la atención de toda la comunidad de Twitch».

   Así, DiPietro asegura que la cantidad de jugadores ha sido algo «único en la historia» de la web y añadía: «El gigantesco volumen de actividad del chat nos ha ayudado a perfeccionar nuestro sistema de chat para poder ocuparnos de las cargas masivas que estamos soportando.

- Advertisement -

   Este interés del público por probar el juego también ha hecho que Twitch reflexiones sobre los experimentos sociales que se pueden hacer en la web, algo que DiPietro espera ver en el futuro.

   El vicepresidente de marketing está convencido de que Twitch Plays Pokémon es una buena prueba de los nuevos caminos que podrían tomar en Twitch, pero sobre todo una oportunidad para los desarrolladores de juegos, que podrán experimentar con nuevas características para los juegos.

   Después del éxito de la partida ‘online’ de Pokémon, la plataforma ha puesto disponible una nueva partida multijugador, pero en esta ocasión a la edición cristal de Pokémon.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés