Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Biomar suscribe un acuerdo con VBC para desarrollar innovadores productos bio-racionales

VBC se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos bio-racionales. Estos son productos derivados de compuestos de origen biológico, con una actividad específica muy concreta y que proporcionan beneficios económicos, de salud o ambientales.

Valent BioSciences Corporation (VBC) y Biomar Microbial Technologies, empresa ubicada en el Parque Tecnológico de León, han suscrito un acuerdo de comercialización por el cual las dos compañías colaborarán en el desarrollo de productos bio-racionales únicos para los ámbitos agrícola, de salud pública y forestal a nivel mundial.

 

VBC se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos bio-racionales. Estos son productos derivados de compuestos de origen biológico, con una actividad específica muy concreta y que proporcionan beneficios económicos, de salud o ambientales. Estos productos incluyen los insecticidas microbianos, fungicidas y nematicidas, así como reguladores del crecimiento de las plantas utilizadas en el tratamiento de semillas, de agricultura productiva, de la post-cosecha y el manejo del estrés en los cultivos.

 

Biomar es una empresa privada con sede en León, España, dedicada al descubrimiento de microorganismos y los productos derivados de su fermentación para aplicaciones comerciales. Biomar posee una amplia y diversa librería, con más de 66.000 cepas microbianas aisladas de muestras marinas recogidas por todo el mundo.

 

Dentro de la ampliación de colaboración acordada, Biomar proveerá y realizará el screening de nuevos compuestos de su librería, al tiempo que VBC proveerá I + D global y recursos regulatorios y de comercialización, aprovechando su red de distribuidores y socios globales. Las prioridades de este acuerdo se centran en biofungicidas , bioinsecticidas y productos reguladores del crecimiento de las plantas, con un énfasis en la mejora de la calidad de los cosechas y su productividad, la salud de las plantas, y el control del estrés.

 

«Este acuerdo supone una importante inversión para VBC, expandiendo nuestro equipo de I + D a Europa y también un paso adelante mientras seguimos construyendo nuestra sólida cartera de tratamientos bio-racionales de semillas, y productos pre y post-cosecha», dijo Ted Melnik , vicepresidente y director ejecutivo de operaciones de VBC. «Nuestro trabajo con Biomar hasta la fecha ha estado en la vanguardia de la I + D, y ya ha producido varios candidatos muy prometedores. Esperamos llevar al menos dos de estos candidatos potenciales al desarrollo de productos de este año y continuar la creación de programas de detección adicionales con Biomar basados en las necesidades de los clientes y los objetivos estratégicos de investigación del VBC «, aseguró.

«La ampliación de este acuerdo es una gran oportunidad para explorar todo el potencial de nuestra colección de microorganismos marinos como fuente de productos bio-racionales «, añadió Antonio Fernández, consejero delegado de Biomar. «Creemos que las bacterias marinas y los hongos son una fuente inigualable de diversidad química y actividad biológica, y nuestro trabajo con VBC ha favorecido un protocolo de detección optimizado que ya está proporcionando candidatos muy prometedores. Estamos entusiasmados con las posibilidades que esta colaboración aporta a nuestra empresa», agregó. Ambas empresas poseerán conjuntamente la propiedad intelectual desarrollada bajo este acuerdo.

 

Este año, VBC completará la construcción de la única planta de fabricación del mundo de última tecnología dedicada en exclusiva a productos bio-racionales en Osage, Iowa. La planta tendrá un papel fundamental en llevar los nuevos productos de fermentación desarrollados bajo este acuerdo a los clientes globales de VBC.

DiCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés