Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Lugo tendrá toda la información urbanística informatizada gracias al programa Urbanismo en Red

Este proyecto permitirá a los vecinos acceder a los datos del planeamiento que necesiten -por el momento de carácter informativo-, mediante dos vías.

Los ciudadanos de Lugo podrán beneficiase de toda la información urbanística relativa a la ciudad gallega gracias a la adhesión del Ayuntamiento al programa Urbanismo en Red, mediante el cual toda la información urbanística municipal está disponible  a través de la web www.lugo.es.

Este proyecto permitirá a los vecinos acceder a los datos del planeamiento que necesiten -por el momento de carácter informativo-, mediante dos vías. Podrán hacerlo con un ‘clic’ directamente sobre el mapa en la zona que deseen; o bien, introduciendo referencias concretas al planeamiento de su interés, como la dirección postal, la referencia catastral o el nombre de la zona a consultar.

El planeamiento se integrará, de forma telemática, periódica y estandarizada, en el Sistema de Información Urbana (SIU) del Ministerio de Fomento. El SIU es una herramienta digital en forma de portal web libre y gratuito, concebida fundamentalmente para incorporar transparencia en el mercado inmobiliario.

Este programa ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a  través de la entidad pública empresarial Red.es, y por el  Ministerio de Fomento. Red.es, ha aportado el 70% de la inversión, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el 30% restante, el Ayuntamiento de Lugo.

El programa Urbanismo en Red nació en 2007, promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el objeto de publicar los planes urbanísticos municipales, a través de Internet, habilitando que los ciudadanos pudieran acceder a ellos de forma fácil y personalizada, para aumentar y potenciar la transparencia en la gestión pública del sector urbanístico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés